Lanzan dos nuevos nectarines y un durazno en EE.UU

Destacados Duraznos Entrevistas Widget
Lanzan dos nuevos nectarines y un durazno en EE.UU

Presentan resistencia a la mancha bacteriana

La División de Agricultura de la Universidad de Arkansas (EE.UU) ha lanzado dos nuevas variedades de nectarines y una de durazno, las cuales ayudarán a los agricultores de la zona a ampliar sus opciones de producción.

Fotografía: División de Agricultura Universidad de Arkansas

Adaptados para resistir las condiciones de crecimiento del estado de Arkansas, las nuevas variedades son resistentes a la mancha bacteriana (bacterial spot), enfermedad que preocupa a los productores.

Los nuevos nectarines – bajos los nombres de Bowden y Amoore Sweet – maduran a principios de julio. Poseen una pulpa firme y se pueden almacenar por un máximo de tres semanas, algo que permitiría ampliar su alcance y tiempo de comercialización.

De acuerdo a lo reportado por la Casa de Estudios, Bowden es el primer nectarine de carne blanca desarrollado en el programa de mejoramiento de la División de Agricultura. Este posee un nivel de acidez estándar y un sabor agradable.

La Amoore Sweet es el primer nectarine desarrollado en el programa de Arkansas que presenta una baja acidez. Su carne es de color amarillo, es dulce y madura cerca del 6 de julio. Según consigna la entidad su sabor inusual y la experiencia de consumirla se asemeja a la de un mango.

Por su parte la nueva variedad de durazno – llamada Souvenirs – es el primero de carne amarilla desarrollado por el programa. Su maduración también ocurre cerca del 6 de julio. Posee bajos niveles de acidez y la carne de la fruta está suelta o semi suelta del cuesco.

Su piel posee un color excepcional, con cerca de un 90% de rubor color rojizo.

Un número limitado de las nuevas variedades se encuentran disponibles en el vivero Cumberland Valley en McMinniville, Tennessee.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter