La importancia del uso de protectores solares para el cuidado de cultivos hortofrutícolas

Chile Espacio Empresarial
La importancia del uso de protectores solares para el cuidado de cultivos hortofrutícolas

La empresa Decco, especializada en procesos de poscosecha, tiene a disposición de los productores el protector solar Decco Shield.

Los efectos provocados por el estrés en los cultivos debido a las altas temperaturas, son causa de desórdenes fisiológicos que pueden derivar en problemas de rendimiento, calibre y coloración en frutas y vegetales.

Por ello, es que la compañía Decco, pionera y especializada en productos fitosanitarios de poscosecha, tiene a disposición de los agricultores el protector solar líquido DECCOshield. Se trata de un producto de marca propia y desarrollado en base a carbonato de calcio líquido micronizado de última generación.

Es una formulación  que protege a frutas y verduras del estrés por calor y de las quemaduras que producen los rayos UV.Esto se consigue por las propiedades que posee la formulación de absorber, reflejar y transmitir los rayos solares en beneficio de la fruta y planta.

DECCOshield se suma así a la amplia gama de productos que ofrece la empresa: ceras, detergentes, desinfectantes, fungicidas y tratamientos para la conservación de frutas y verduras, que ayudan a los agricultores a conseguir el valor máximo de sus productos.

Rodrigo Díaz,  gerente general de Decco Chile, explica que el producto está disponible para cultivos convencionales y orgánicos. En el caso de los primeros, cumple con todas las legislaciones y exigencias en los mercados de destino mientras que la versión orgánica cuenta con la certificación del Institute for  Marketecology (IMO) y de Ecocert en Europa.

El ejecutivo añade que “toda nuestra tecnología y quehacer está orientado a la conservación de frutas y vegetales principalmente a través de la reducción de pérdidas de peso por deshidratación, limitando desórdenes fisiológicos, mejorando la calidad interna del producto así como su aspecto visual y todo lo relacionado con la conservación de características organolépticas y nutricionales de frutas y vegetales”.

Rodrigo Díaz, gerente general de Decco Chile

Díaz añade que “somos una empresa con personal altamente calificado, especializado en poscosecha y con un compromiso absoluto con nuestros clientes”.

Explica que la empresa está expandiendo su portafolio de productos, ofreciendo también soluciones de equipamiento para procesos relativos a fruta fresca y vegetales, apuntando especialmente a la optimización en la aplicación de productos químicos de poscosecha, recubrimiento y fungicida.

“Pronto ofreceremos también equipo para tratamiento de ambiente de almacenaje orientado básicamente a la reducción de etileno en cámaras de almacenaje”.

Expansión global

Decco se encuentra actualmente en un fuerte proceso de expansión siendo “la única compañía a nivel global especializada en poscosecha y que tiene presencia en los cinco continentes”, explica Rodrigo Díaz.

Dicho proceso de expansión apunta fundamentalmente a América Latina, debido al potencial de países emergentes en el rubro hortofrutícola. Están presentes así en México, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, entre otros. Tienen presencia también en otros países como España, Francia, Turquía, China, Sudáfrica e Israel.

Decco Chile : decco.chile@uniphos.com

Rodrigo Díaz  rodrigo.diaz@uniphos.com

Claudio Mellado claudio.mellado@uniphos.com

Mauricio Fierro mauricio.fierro@uniphos.com

56-99-5391786 / 56-99-3319919 /56-97-4761804

Suscríbete a nuestro Newsletter