Nuevo envasado promete extender vida poscosecha de frutas y vegetales

22 Mayo 2012

Hasta cuatro días.

Un nuevo sistema de envasado fue dado a conocer por la empresa Sirane, según la cual se trata de una tecnología que permite extender la vida poscosecha de la fruta hasta cuatro días.

De acuerdo a lo informado por la empresa, este nuevo envasado cuenta con un “óptimo balance” entre control de humedad, oxígeno y permeabilidad al CO2.

“La atmósfera en el envasado se mantiene con el óptimo balance de los gases atmosféricos para prevenir la degradación”, comentó Simon Balderson, managing director de Sirane.

Agregó que puede ser utilizado en el caso de diversos tipos de vegetales y fruta fresca.

Este nuevo envasado está hecho a partir de biopolímeros obtenidos de plantas.

Balderson enfatizó que “los supermercados deshechan grandes cantidades de alimentos todos los días. Los consumidores hacen lo mismo. Si podemos añadir más días a la vida poscosecha, podemos reducer la cantidad de alimentos desperdiciados. Podemos además mejorar la calidad y condición de los productos que compran los consumidores”.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
3 Comentarios

Deja un comentario

  1. David Ferreira dice:

    El gran problema que veo es que los clientes, no eston a disposición para pagar un premiun de calidad extra. Los clientes no hacen nada para apoyar a los productores. Las márgenes son muy cortos, e están en el límite de rasonable. Hay varios tipos de certificación, la legislación de diferentes procedimientos de los plaguicidas, el transporte marítimo es deficiente y caro, y todos los costos son pagos solamente por exportadores en general. Así, es complicado para introducir un nuevo elemento que no se paga por manera normal. Se puede decir que la protección va a compensar el coste, pero la Respuesta, es no. Absolutamiente. No.

  2. Francisco Daniel Tropeano dice:

    Agradezco recibir mayor informacion del envase para el uso en uvas frescas

  3. RODRIGO CORTES dice:

    Me parece muy interesante esta nueva tecnologia en envases de productos hortofruticolas, y justamente estamos trabajando en un proyecto de exportacion de hortalizas y estamos MUY INTERESADOS en poder en conocer en detalle este tipo de envases y sobretodo sobre su experiencia y uso especificamente en hortalizas de consumo fresco.