Exportaciones de cítricos argentinos muestran fuerte caída en lo que va de 2012

Citricos Destacado Top Limones Mandarinas naranjas Widget
Exportaciones de cítricos argentinos muestran fuerte caída en lo que va de 2012

Crisis en Europa y la competitividad entre las razones

Una fuerte caída han experimentado las exportaciones de citrus argentino en lo que va de 2012 en comparación a 2011, con bajas que se encuentran entre el 41 y 88%, informó el diario argentino Elentreríos.com.

De acuerdo a cifras del último informe semanal de la Federación Argentina del Citrus consignadas por el medio, hasta la fecha los pallets de naranjas enviados al extranjero muestran una baja del 87,74%.

Por su parte los limones y las mandarinas descendieron un 68,42% y  41,44% respectivamente.

Comparando estas cifras con las obtenidas en 2010 la diferencia en las exportaciones es aún mayor. “El descenso de las exportaciones de naranjas alcanza en ese caso 91,36%, de limones 71,95% y de mandarinas 53,88%”, reportó el medio.

Según lo informado la baja en las exportaciones tendrá un fuerte impacto en el mercado interno ya que la fruta que no sea enviada al extranjero será colocada en las góndolas locales, lo que deprimirá los precios.

Mariano Caprarulo, director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA comentó al medio que la crisis europea y la pérdida de competitividad son los principales motivos de la merma en las exportaciones.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter