Arándanos, cerezas y frutillas ayudan a reducir la pérdida de memoria

Arandanos Cerezas Destacados Entrevistas frutillas Widget
Arándanos, cerezas y frutillas ayudan a reducir la pérdida de memoria

Ricos en antioxidantes y antiinflamatorios

Los arándanos, cerezas y frutillas, entre otros frutos del bosque, pueden ayudar mantener la agudeza mental y reducir la pérdida de memoria. 

Un estudio desarrollado por investigadores del Brigham and Women´s Hospital en Boston (EE.UU) reveló que un alto consumo de estas frutas, ricas en antioxidantes y antiinflamatorios, retrasa el deterioro cognitivo que ocurre con el envejecimiento en unos 2,5 años.

La investigación, que se llevó a cabo en más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años se inició en 1976,  es la más amplia y larga que se ha realizado sobre este vínculo.

Los resultados mostraron que aquellas mujeres que consumieron más de estas frutas, especialmente frutillas y arándanos azules, tuvieron un pérdida de memoria más lenta que aquellas que no lo hicieron.

“Entre las mujeres que consumían dos o más porciones de frutillas y arándanos azules cada semana vimos un reducción modesta en la pérdida de memoria”, señaló la Dra, Elizabeth Devore, autora de la investigación a la cadena BBC.

Agregó que este efecto podría alcanzarse con modificaciones relativamente simples en la dieta.

“Estamos mostrando la primera evidencia epidemiológica de que las frutas del bosque parecen retrasar la progresión del deterioro de la memoria en las mujeres mayores”, sostuvo.

La investigación fue publicada en la revista de la Asociación Neurológica Estadounidense Annals of Neurology.

www.portalfruticola.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter