Chile: Temporada de arándanos entró en etapa decreciente en la zona centro sur

Arandanos Chile Entrevistas
Chile: Temporada de arándanos entró en etapa decreciente en la zona centro sur

Hasta la fecha envíos acumulan 47.790 toneladas

Durante la semana 3 las exportaciones de arándanos frescos chilenos alcanzaron las 4.544, acumulándose hasta la fecha 47.790 toneladas de la berry, un 0,5% menos que lo estimado.

A través de su informe semanal el Comité de Arándanos de Chile informó que a partir de la semana 4 la cosecha de la berry en la zona centro sur se centrará en la variedad Rabbiteye.

Brigitta y Legacy entrarían en su etapa final en la zona sur, quedando prinicpalmente Brightwell y Tifblue en cosecha.

En el caso de la Elliot, esta comenzaría a mostrar volúmenes más relevantes a partir de inicios de febrero.

“La temporada ya se encuentra en su etapa decreciente para la zona centro sur, mientras que la zona sur está comenzando con su variedad más importante, con las primeras recolecciones de Elliot realizadas la semana pasada”, consignó la entidad.

“Por el momento, la cosecha de esta variedad ha avanzado paulatinamente, aunque el alto diferencial térmico, que esta semana se mantuvo cera al 26% desde la IX Región al sur, podría incidir nuevamente en una concentración de la cosecha”.

El organismo informó que esta situación será monitoreada durante la próxima semana para determinar si corresponde realizar un nuevo ajuste a la dinámica de exportaciones, lo que podría implicar un término de temporada más temprano en comparación a la campaña anterior.

Se informó que el avance de las exportaciones de la temporada 2011/12 es del 65%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter