Japón abre su mercado a Papaya GM desde Hawái

Destacados Papayas Widget
Japón abre su mercado a Papaya GM desde Hawái

Se trata de la Rainbow papaya

La papaya arcoíris o Rainbow papaya producida en el Estado de Hawai en  EE.UU podrá ser enviada a Japón luego que el Gobierno nipón aprobara su comercialización, informó el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).

Fuente: Hawaiipapaya.com

Esta papaya es una variedad modificada genéticamente resistente al virus de la mancha anillada del papayo (Ringspot Virus - PRSV), desarrollada por científicos de las Universidades de Cornell y Hawái, así como por el Servicio de Investigación Agrícola del USDA y la Compañía Upjohn.

De acuerdo a lo reportado por el organismo el anuncio de la apertura del mercado japonés marca un nuevo capítulo para los productores de papaya en Hawái y es una muy buena noticia para las exportaciones agrícolas del país, al aumentar la competitividad de este.

Según cifras publicadas por el USDA hubo un tiempo en que Japón fue uno de los mejores mercados para la papaya de Hawái, alcanzando ventas anuales por US$15 millones en 1996.

Pero a mediados de la década de los noventa un devastador brote del virus de la mancha anillada provocó que las ventas bajaran a US$ 1 millón anual en 2010.

Finalmente en 1998 el Gobierno de EE.UU autorizó la comercialización de la Rainbow papaya, mientras los productores esperaban la reapertura del mercado japonés.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter