Repuntan ventas de manzanas pre cortadas en EE.UU

Destacados Manzanas Widget
Repuntan ventas de manzanas pre cortadas en EE.UU

Lo han hecho más rápido que otros productos tras la recesión

Las ventas de manzanas pre cortadas en EE.UU están repuntando luego de la desaceleración experimentada durante la recesión de 2009, informó Capital Press

A pesar de la baja en vivida hace dos años, las ventas del producto en los supermercados aumentaron un 33% en los últimos cinco años.

 

Tony Freytag, director de marketing de Crunch Pak, empresa líder en la industria de las manzanas pre cortadas, comentó al medio que esta cifra no incluye al sector del food service.

 

Agregó que estimaciones hechas a partir de cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) y de manufactura, muestran que unas 325 millones de libras de manzanas fueron procesadas durante 2010, casi un 4% de la cosecha anual.

El ejecutivo dijo que las ventas del producto en tiendas de alimentos se estiman en US$201 millones al año, mientras que en los restaurantes de comida alcanzarían los US$119 millones.

“Las manzanas pre cortadas se han recuperado de la recesión más rápido que otros productos con valor agregado”, dijo Freytag.

Según lo publicado por el medio las manzanas pre cortadas representaron el 6% de la fruta fresca preparada en las tiendas durante 2010, ubicándose tras las mezclas de frutas, el melón y la piña.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter