Grosellas chilenas frescas y con cáscara podrían ingresar a EE.UU - PortalFruticola.com

Grosellas chilenas frescas y con cáscara podrían ingresar a EE.UU

Destacados Entrevistas Widget
Grosellas chilenas frescas y con cáscara podrían ingresar a EE.UU

La fruta deberá cumplir con uno o varios requisitos

Las grosellas frescas con cáscara provenientes desde Chile podrían ingresar a territorio continental estadounidense luego que un análisis de riesgo llevado a cabo por el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) determinara que la aplicación de una o más medidas fitosanitarias serían suficientes para mitigar los riesgos de introducción de alguna peste o maleza al país del norte.

La notificación fue publicada en el Federal Register.

De acuerdo a lo reportado en el documento la APHIS recibió una petición por parte del organismo fitosanitario del país sudamericano para exportar el producto – fresco y con cáscara - a territorio continental de EE.UU.

Se informó que se completó una evaluación de riesgo de plagas y en base a esa lista se preparó un documento en el cual se identifican las medidas – una o varias - que se podrían aplicar a las grosellas para ser importadas.

Entre estas se encuentra la revisión del producto a su llegada a EE.UU y que la fruta posea un certificado fitosanitario que señale que este ha sido inspeccionado para su envío y que está libre de plagas.

El análisis está disponible para el público para revisión y comentarios, los cuales serán recibidos hasta el 11 de octubre, fecha después de la cual se entregará la decisión respecto al status de importación del producto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter