Aprueban Norma Regional del Codex para comercialización de lúcuma peruana

Destacados
Aprueban Norma Regional del Codex para comercialización de lúcuma peruana

Permitirá incrementar la competitividad del producto

La comisión del Codex Alimentario – programa en conjunto del Fondo para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de Salud (OMS) - aprobó la Norma Regional del Codex para la lúcuma peruana, informó el sitio Agronegociosperu.org.

La noticia fue entregada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

De acuerdo a lo publicado por el medio con la medida la lúcuma peruana recibe el respaldo para ser difundida y comercializada en los mercados internacionales. Además el exportador nacional al cumplir con la norma regional Codex incrementará aún más la competitividad del producto, consignó Agronegociosperu.org.

La norma se aprobó en la reciente reunión de la Comisión en Ginebra, Suiza.

El Codex Alimentario es un programa encargado de elaborar normas y directrices internacionales que protejan la salud de los consumidores, así como la promoción de buenas prácticas de comercio y garantizar productos sanos, genuinos y debidamente etiquetados.

Las normas adoptadas son un referente en el comercio internacional.

Datos

El documento fue propuesto por Perú y el proceso se inició en 2007. Cinco años después se logra su aprobación sentando las bases para las próximas solicitudes relacionadas a productos de la biodiversidad, reportó el medio.

Según lo informado durante 2010 los mercados que más demandaron el producto fueron EE.UU, Chile, Países Bajos y Reino Unido.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter