Corea del Sur podría abrir el mercado para limones y pomelos sudafricanos en 2012

Destacado Top
Corea del Sur podría abrir el mercado para limones y pomelos sudafricanos en 2012

Inspectores del país asiático se encuentran de visita en la nación africana

Oficiales de Corea del Sur viajaron esta semana a Sudáfrica para iniciar una visita de inspección que podría pavimentar el camino de los limones y pomelos sudafricanos al país asiático, informó la Citrus Grower´s Association of Southern Africa (CGA).

En conversación con www.portalfruticola.com Justin Chadwick, CEO de CGA, entidad que reúne a diversos países del sur de África, entre ellos Sudáfrica, comentó que las naranjas dulces ya tienen acceso a ese mercado, pero que hace algún tiempo   solicitaron que esta se extendiera a todos los cítricos, como el pomelo, los limones y los soft citrus.

“Hemos estado listos para ellos y finalmente recibimos una carta donde nos indican que quieren revisar el protocolo para incluir pomelos y limones”, señaló Chadwick.

Los funcionarios inspeccionarán huertos, los lugares de embalaje y diversas instalaciones.

Chadwick indicó que las visitas comenzarán en fincas de la región de Onderberg, para luego revisar aquellas ubicadas en Nelspruit y Durban, donde se cultivan naranjas que ya son exportadas a Corea del Sur.

El ejecutivo señaló que no se requeriría un nuevo protocolo para la incorporación de estas frutas ya que se añadirían al que ya existe sobre las naranjas dulces.

“Todos los temas fitosanitarios están cubiertos. Ellos tendrían que tener una reunión con nuestro Departamento de Agricultura y si todo sale bien y les gusta lo que han visto, creemos que el protocolo debe estar para el próximo año”.

Cuenta además que Corea del Sur ya ha manifestado su interés por los pomelos a algunos exportadores.

“Por el lado de limón tenemos un gran potencial allá, no va a ser enorme, pero sería una salida importante de volúmenes para nosotros”, concluye.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter