Agricultores japonenses protestan contra la radiación

Destacados
Agricultores japonenses protestan contra la radiación

Más de un centenar de productores pidió el fin de la energía nuclear

Más de 200 de agricultores del noreste de Japón, salieron a las calles para protestar contra la radiación que se está filtrando desde la planta nuclear de Fukishima Dai-ichi, informaron diversos medios internacionales.

Fotografía: Koji Sasahara/AP

De acuerdo a los datos entregados por la agencia de noticias AP, los productores llegaron hasta la capital del país, Tokio, donde reclamaron frente a la oficina de la empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), pidiendo el alto a la energía nuclear.

Cabe señalar que el terremoto y maremoto del 11 de marzo que afectó a la isla, provocó una grieta y por consiguiente una filtración de material radiactivo desde uno de los reactores.

La radiactividad se ha detectado en alimentos como la leche y algunas hortalizas cercanas a la instalación nuclear, como también en el agua. Es por ello que las autoridades han prohibido su venta en las poblaciones cercanas.

Katsuko Okazaki, agricultor de duraznos y manzanas, señaló que la crisis nuclear está destruyendo totalmente el negocio, consignó el sitio de noticias Milenio.com.

Los agricultores, también temen por sus animales. De acuerdo a lo reportado por el sitio,  muchos de los agricultores que fueron evacuados debieron abandonar a sus animales, entre los que se encuentran una gran cantidad de vacas, cerdos y pollos.

Fuente: www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter