Chile: Dólar termina en alza por caída del cobre y finaliza en los $ 472

Chile
Chile: Dólar termina en alza por caída del cobre y finaliza en los $ 472

El dólar cerró las operaciones de ayer lunes, debido a la caída que tuvo hoy en Londres el precio del cobre y la fortaleza de la moneda estadounidense en el mercado exterior.

Así, la divisa norteamericana finalizó la sesión en $ 472,00 comprador y $ 472,30 vendedor, comparado con los $469,70 y $470,00, del cierre del viernes.

"El tipo de cambio ya estaba muy cerca del nivel en que el (Banco) Central intervino, por lo tanto el mercado ve que esos niveles ya son los mínimos que puede alcanzar el dólar", agregó un operador.

La jornada de hoy se ha mostrado estable en los principales mercados internacionales. Wall Street opera con avances, confiado en la temporada de resultados empresariales que hoy inaugura la compañía de aluminio Alcoa, y pese a la rebaja de la previsión de crecimiento de EEUU para este año, según el último informe sobre previsiones mundiales del FMI.

El precio contado del cobre cerró con un retroceso de 0,42% a US$4,43 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, afectado por la preocupación de los inversionistas tras la nueva réplica que sacudió a Japón este lunes.

El mercado estima que el Banco Central elevará la Tasa de Política Monetaria (TPM) a 4,5% desde el actual 4%, en su reunión de abril.

Fuente: Terra

Suscríbete a nuestro Newsletter