Argentina: Emergencia agraria en Córdoba

Argentina
Argentina: Emergencia agraria en Córdoba

Fue declarada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Comprende a los departamentos más afectados por inclemencias climáticas. Lo mismo para Salta.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de las provincias de Salta y Córdoba, cuyas producciones agropecuarias fueron afectadas por inclemencias climáticas como heladas, sequías, tornados e inundaciones.

Las medidas fueron dispuestas a través de la resolución 618/2010 en lo que hace a la provincia de Salta, y a través de la resolución 608/2010 en cuanto a Córdoba, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En cuanto a la emergencia en Salta, la resolución indicó que la medida abarca a los productores hortícolas y de banano pertenecientes a las localidades de Colonia Santa Rosa del Municipio de Colonia Santa Rosa, Pichanal hasta el Río Bermejo, sobre la Ruta Nacional 34 del Municipio de Pichanal, San Agustín, Santa María, Río Blanco, entre otras localidades.

También a los productores de hortalizas bajo cubierta y de sandía y melón (almácigos) de los municipios Apolinario Saravia y General Pizarro del Departamento Anta, desde el 1 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011.

La medida incluye a los productores hortícolas de los Municipios El Bordo y Campo Santo del Departamento General Güemes, desde el 1 de julio de 2010 hasta el 30 de junio de 2011.

En tanto, la resolución 608/2010 declara estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de Córdoba por situaciones como sequía, tormentas con granizo, anegamientos e incendios.

La emergencia se extenderá entre el 15 de junio de 2010 y hasta el 15 de junio de 2011, a los productores apícolas de los Departamentos Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas y Pocho.

También a los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral, Tulumba y Unión.

Fuente: El Día

Suscríbete a nuestro Newsletter