Chile confirma inicio de negociaciones formales con Tailandia para un TLC

Chile
Chile confirma inicio de negociaciones formales con Tailandia para un TLC

De concretarse este acuerdo, Chile podrá introducir sus productos sin pagar arancel en un mercado de 63 millones de potenciales consumidores.

Chile confirmó hoy el inicio de negociaciones formales para un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, dijeron hoy fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El hecho, se suma a los TLC ya firmados con Malasia y el acuerdo alcanzado con Rusia para desarrollar el trabajo conjunto en materias energéticas y tecnológicas, ambos en el marco de la visita del Presidente Piñera a la Cumbre de Líderes de APEC.

El Canciller Moreno participó ayer en la reunión bilateral entre el Mandatario chileno, y el Primer Ministro del Reino de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, donde se trató el tema.

Al terminar el encuentro, que se efectuó en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC 2010 en Yokohama, Japón, se anunció formalmente el inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

De concretarse este acuerdo, Chile podrá introducir sus productos sin pagar arancel en un mercado de 63 millones de potenciales consumidores, destacaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los bienes nacionales que se verían beneficiados con este posible TLC están las frutas frescas, vinos, papel, cartón, celulosa, alimentos para animales y productos del mar.

En tanto, Tailandia podría exportar libremente a nuestro país vehículos, motores, preparaciones vegetales, frutas y algunas categorías de textiles, ropa y maquinarias.

Un documento oficial firmado por los mandatarios de ambas naciones, indica que existe un amplio espacio para el crecimiento del comercio bilateral y las exportaciones y comenta como ambos países han adoptado medidas respecto de la coyuntura internacional actual que mantienen la apertura de sus respectivas economías.

Las negociaciones formales para el TLC comenzarían a comienzos del próximo año, sostiene el documento y éste podría ser la base para fortalecer el comercio con otros países en sus respectivas regiones, se sostiene.

Fuente: Emol

Suscríbete a nuestro Newsletter