Perú: Sierra Exportadora ha colocado productos por S/. 379 millones en mercado nacional e internacional

Perú
Perú: Sierra Exportadora ha colocado productos por S/. 379 millones en mercado nacional e internacional

Sierra Exportadora ha logrado colocar en el mercado nacional e internacional productos de la sierra peruana por 379 millones de nuevos soles entre 2007 y 2010, informó su presidente ejecutivo, Gastón Benza Pflucker.

El 78 por ciento de dicho monto (265 millones de soles) ha sido destinado al mercado local y el 22 por ciento restante (82.7 millones). a las exportaciones, declaró a la Agencia Andina.

Explicó que el equivalente a 28 millones de dólares corresponde al monto exportado durante los últimos cuatro años, a razón de siete millones anuales, cifra que representa el diez por ciento del monto exportado por la sierra peruana en su totalidad.

Según información de la Asociación de Exportadores (Adex), las agroexportaciones de 2009 llegaron a nivel nacional a 2,400 millones de dólares, de dicha cifra aproximadamente el tres por ciento (72 millones) corresponde a productos provenientes de la sierra peruana.

“Hay demanda por los productos de la sierra y ojala pudiéramos duplicar nuestras exportaciones cada cuatro o cinco años, esto generaría un aumento importante de la riqueza de la sierra y sería el inicio del fin de la pobreza”, dijo Benza Pflucker.

Asimismo señaló que para responder a la demanda del exterior es necesario que los agricultores tengan productos de buena calidad.

“El tema no es demanda, el problema es que deben ser productos de calidad y a precios competitivos, lo que hace Sierra Exportadora es incrementar los rendimientos para que puedan competir en precio y calidad.”

Comentó que el presupuesto recibido por Sierra Exportadora durante los últimos años es de 48 millones de soles, a razón de 12 millones anuales, lo que le ha permitido atender 150 proyectos en 18 regiones, 72 provincias, 228 distritos y 1,183 localidades de la sierra peruana.

Además ha suscrito convenios con 12 gobiernos regionales, 79 organizaciones de productores, 107 municipios y 75 empresas privadas.

“Gracias al trabajo en conjunto y al esfuerzo de todos los participantes, se ha podido lograr un incremento de 800 por ciento de producción en relación con los 48 millones de soles de presupuesto gastado y 379 millones generados en riqueza.”

Sierra Exportadora busca generar negocios y atraer la inversión privada, dinamizando así diversos sectores económicos, consolidando y ampliando una oferta competitiva de productos en la sierra peruana en función de la demanda real nacional e internacional.

Fuente: Andina

Suscríbete a nuestro Newsletter