Palta Hass peruana ya puede ingresar a Malasia

Destacados Más Noticias Perú
Palta Hass peruana ya puede ingresar a Malasia

El Departamento de Agricultura de Malasia comunicó oficialmente al Servicio de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) los requisitos fitosanitarios y la lista de zonas de producción y empaque de la palta Hass peruana para permitir su ingreso inmediato al mercado malasio.


Noticia relacionada: Perú trabaja en abrir ocho nuevos mercados para la fruta el 2024

El acuerdo se concretó gracias al trabajo de 10 años, entre el Ministerio de Agricultura, a través de SENASA; el Ministerio de Relaciones Exteriores, representado por la Dirección General de Promoción Económica y nuestra Embajada en Malasia; y los productores nacionales.

De acuerdo con medios especializados, las importaciones de palta en Malasia han aumentado en cerca de 98% en los últimos 5 años, y ascendieron hasta los USD15 millones el 2022. Sus mayores proveedores son Australia (74 % de esos envíos), Kenia (10 %), Nueva Zelanda (3 %), entre otros.

Perú es el segundo país exportador de palta, uva y espárrago, y cada año incrementa su cuota de forma sostenida. Según la Asociación de Exportadores (ADEX), entre enero y setiembre del 2023, el Perú aumentó un 9% las exportaciones de palta en comparación al mismo periodo de 2022.

Según Comercial ADEX Data Trade, entre enero y setiembre la palta peruana llegó a 36 mercados del mundo, con Países Bajos liderando el listado de destinos con un 30% de los envíos totales (US$ 293 millones).

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter