México: Campesinos solicitan apoyos de gobiernos - PortalFruticola.com

México: Campesinos solicitan apoyos de gobiernos

México
México: Campesinos solicitan apoyos de gobiernos

Primero las heladas, en segundo lugar, la sequía y en esta temporada el exceso de agua a afectado a más de 6 mil hectáreas de cultivo en el municipio de Chignahuapan, comunidades, ejidos y grupos de productores que solicitan la intervención del gobierno para que les brinden apoyo.

 

 

 El campo, en especial a los pequeños productores, son quienes han solicitado a la dirección de Desarrollo Rural del gobierno municipal que remita a la delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de que se promuevan los apoyos.

 

 

 El director de Desarrollo Rural, Ruperto Hernández Huerta, informó que “los productores piden al gobierno federal, estatal y municipal que se intervenga para apoyarlos en las afectaciones de este año 2010.

 

 

Dijo que antes de turnar a las dependencias, la dirección de Desarrollo Rural municipal, hace una revisión de las hectáreas afectadas y de lo que se ha reportado en estadística local. Luego del levantamiento de la información, se reportan a la Sagarpa y a la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en la ciudad de Puebla.

Fuente: Sintesis

Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter