Fuerte competencia genera bajos precios para los duraznos en Estados Unidos - PortalFruticola.com

Fuerte competencia genera bajos precios para los duraznos en Estados Unidos

Destacados Entrevistas
Fuerte competencia genera bajos precios para los duraznos en Estados Unidos

Las variaciones climáticas derivaron en una superposición de las cosechas de las zonas productoras.

Un difícil escenario están enfrentando los duraznos de California y de los estados productores del noroeste de Estados Unidos debido a la superposición de cosecha que se generó con otras zonas productoras como resultado de las variaciones climáticas en el país norteamericano.

Gary Van Sickle, Presidente de California Tree Fruit Agreement, comentó al periódico local Capital Press, que “he visto avisos de 49 centavos la libra de duraznos (…) Los precios normales de venta son de 89 a 99 centavos la libra durante los últimos años, mientras los precios regulares van de US$1.49 a US$1.99”.

California se encuentra a la mitad de la cosecha de duraznos y nectarines, prevista en 37 millones de cajas de 25 libras, además de 9 millones de cajas de ciruelas. La zona del noroeste (Northwest) por su parte comenzó su cosecha los primeros días de agosto, esperando una producción de duraznos y nectarines de 2 millones de cajas de 20 libras.

B.J. Thurlby, Presidente de Washington State Fruit Commission, afirmó que la cosecha de Carolina del Norte y Georgia este año es más grande y lenta que lo normal, lo que generó una mayor competencia para California y Northwest. “Es una dinámica que no habíamos visto en años”, indicó.

Además, según Van Sickle, los duraznos de Carolina del Norte y Georgia tienen un tamaño menor al habitual, lo que también afecta los precios. El productor añadió que los duraznos de Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan adelantaron su cosecha esta temporada, lo que sumado al abastecimiento de Carolina del Norte, Georgia y California, inundó el mercado a principios de julio.

Según explicó Van Sickle, los productores de duraznos en California corren el peligro de romper el punto de equilibrio entre los costos y las ganancias, a menos que puedan ofrecer fruta extremadamente grande. Sin embargo, destacó que la mayoría de los agricultores también cultivan nectarines y ciruelas, los que están teniendo mejores precios en el mercado.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter