Investigación afirma que Vitamina C bloquea crecimiento de tumores cancerígenos - PortalFruticola.com

Investigación afirma que Vitamina C bloquea crecimiento de tumores cancerígenos

Destacados
Investigación afirma que Vitamina C bloquea crecimiento de tumores cancerígenos

Algunas tumores tendrían un  40 por ciento menos de la vitamina que los tejidos sanos.

La presencia de Vitamina C en el organismo puede ayudar a bloquear el crecimiento de células cancerígenas según científicos de Nueva Zelandia.

La investigación realizada por miembros de la Universidad de Otago y publicada en el Journal Cancer Research, determinó que existe un vínculo directo entre la Vitamina C tiene y la HIF-1, proteína que promueve el crecimiento tumoral.

El equipo, liderado por la profesora Margreet Vissers de Free Radical Research Group, tomó muestras de tejidos de mujeres con cáncer en el revestimiento uterino, cuyos resultados determinaron que los tumores de alto grado tenían un 40 por ciento menos de vitamina C comparados con los tejidos sanos.

Si bien los científicos aseguraron que este hallazgo podría ser adoptado rápidamente en el tratamiento del cáncer, todavía falta hacer más investigación sobre el tema.

"No hay suficiente información para que la gente esté seriamente pensando en tomar la Vitamina C como tratamiento, aplicarla en clínicas o en la creación de algunos ensayos", afirmó Vissers a New Zealand Herald, y recomendó hacer pruebas en animales para comprobar la hipótesis.

El papel de la vitamina C en el tratamiento del cáncer ha sido motivo de controversia durante décadas, con resultados contradictorios en diversos estudios. Un anterior análisis de Cochrane Collaboration realizó 20 ensayos en humanos con la vitamina y otros suplementos antioxidantes, pero no encontraron evidencia convincente de que podrían prevenir el cáncer, específicamente el gastrointestinal. "Incluso parecen aumentar la mortalidad", indicó el informe.

Sin embargo Vissers explicó que los resultados dependen de cómo se consuman las sustancias. "Los suplementos antioxidantes pueden terminar no entregando más vitamina C al tumor. La gente puede no tener el efecto que desea porque no ha hecho las cosas de forma correcta", indicó la académica.

La investigadora añadió que los suplementos orales pueden elevar hasta cierto nivel las cantidades de vitamina C en el cuerpo, aunque las inyecciones intravenosas podrían alcanzar un nivel superior. "Esa es la pregunta ahora: Cuál es la mejor manera de entregar la Vitamina C para el tumor", concluyó Vissers.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter