Gobernadora de Washington pide al USDA que declare zona de desastre

Destacados
Gobernadora de Washington pide al USDA que declare zona de desastre

La autoridad estatal apeló a que las condiciones climáticas adversas durante la primavera dañaron varios cultivos en 29 condados de la región, por lo cual sería necesario una ayuda extra por parte del organismo gubernamental.
 
Las condiciones climáticas extremas sufridas durante la primavera en Washington -incluidos fuertes vientos, frío y exceso de lluvias- provocaron que la Gobernadora del Estados solicitara al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) conceder a la zona la designación de desastre federal.

Gobernadora Chris Gregoire

A través de un comunicado de prensa, la Gobernadora Chris Gregoire informó que realizó la petición al Secretario de Agricultura, Tom Vilsack. La solicitud involucra a 29 condados de Washington a los cuales se les concedería ciertos beneficios para poder producir nuevos cultivos.

"Las condiciones este año han sido difíciles para nuestros productores en Washington. Las bajas temperaturas han dañado los cultivos de árboles frutales, mientras que la lluvia excesiva ha hecho difícil para las abejas polinizar las frutillas y otros berries. La designación ayudará a absorber un año difícil y mirar hacia adelante", aseguró Gregoire.

La declaración de desastre federal por parte del USDA permitiría a los agricultores postular a pagos de asistencia a través de ciertos programas administrados por la Agencia de Servicio Agrícola del USDA, además de acceder a préstamos de emergencia con bajos intereses.

"Hay muchas cosas que los agricultores pueden hacer para minimizar los riesgos que corren durante el año de producción, pero nunca serán capaces de controlar el clima", dijo el Director del Departamento de Agricultura de Washington, Dan Newhouse.

"Este desastre es un recordatorio para comprar el seguro del USDA adecuado para cada cultivo o la cobertura de asistencia de desastre para los que no estén asegurados", añadió la autoridad agrícola.

La solicitud incluye las declaración de desastre federal para Adams, Benton, Chelan, Clark, Columbia, Cowlitz, Douglas, Franklin, Grant, Grays Harbor, Island, King, Kitsap, Kittitas, Klickitat, Lewis, Mason, Okanogan, Pacific, Pierce, San Juan, Skagit, Skamania, Snohomish, Thurston, Wahkiakum, Walla Walla, Whatcom y Yakima.

Fuente: Portal Frutícola

6.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter