México: Campesinos bloquearán exportaciones a Arizona - PortalFruticola.com

México: Campesinos bloquearán exportaciones a Arizona

México
México: Campesinos bloquearán exportaciones a Arizona

Esto como muestra de inconformidad por la ley antiinmigrante con la que hostigan a los mexicanos...

Productores adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) podrían bloquear y no enviar frutas y hortalizas a Arizona, Estados Unidos como una muestra de inconformidad por la aplicación de la Ley SB1070. Rechazo. El coordinador general de la presidencia nacional de la CNC, Víctor Galicia Ávila, refirió que se trata de una ley «a todas luces discriminatoria y que afecta a muchos mexicanos que residen en ese estado, por lo que hemos manifestado nuestro rechazo ante esta agresión de la gobernadora de Arizona».

Entrevistado tras tomar protesta al nuevo delegado especial de esta central campesina en la entidad, Jesús Siller Rojas, añadió que en breve, «con los representantes que tenemos en el Congreso de la Unión, los cenecistas manifestaremos nuestro repudio a esta ley», y reiteró que buscarán incluso encabezar un boicot a ese estado. «Vamos a hacer lo que sea necesario para demostrar nuestra reprobación en contra de esta ley, y de hecho quiero comentarles que somos grandes exportadores de frutas y hortalizas al estado de Arizona, por lo que compañeros nuestros están tomando la decisión de no mandar productos a ese estado», advirtió. Dijo que ése podría ser el principio de un movimiento detonador, «y podemos hacer otras cosas más, pero eso lo vamos a ir madurando conforme se vaya comportando la reacción de la propia gobernadora».

Queja. Por otra parte, Galicia Ávila lamentó que el Gobierno Federal dedique más atención a la importación de alimentos que a la producción suficiente de los mismos en el país. «Lo grave es que muchos de ellos están fuera de norma, pues son para forraje pero están ingresando para consumo humano», abundó. Importaciones. Agregó que «por desgracia, también estamos importando entre 30 y 40 por ciento de los alimentos básicos que se consumen en nuestro país, aparte de que salen como materia prima hacia el norte y nos la regresan más cara». Explicó que un cambio a la política federal permitiría no sólo producir los alimentos que hacen falta, sino también la generación de empleos.

Fuente: Ocho Columnas

25.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter