Argentina: Productores de arándano reclaman un cobro diferenciado en energía - PortalFruticola.com

Argentina: Productores de arándano reclaman un cobro diferenciado en energía

Argentina
Argentina: Productores de arándano reclaman un cobro diferenciado en energía

El presidente de la empresa estatal de energía eléctrica de Entre Ríos (Enersa), Juan Carlos Chagas se reunió con empresarios de la Asociación de Productores del Arándano de la Mesopotamia Argentina (Apama).

Los productores solicitaron un cobro diferenciado del consumo de energía en virtud de “los costos que demanda la actividad”

Chagas indicó a que en una próxima reunión “los integrantes de Apama llevarán un proyecto en concreto”, el cual “lo vamos a estudiar”, dijo, y adelantó que “hay que hacer una ingeniería financiera para ellos”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “sabemos de los altos costo que tiene la producción de arándano sobre todo en la demanda de electricidad”.

En otro orden, Chagas deslizó que se realizaría “alguna obra que está pendiente y serviría para fortalecer el sistema”.

También mencionó una reunión con funcionarios de Producción de la Provincia para conocer “que punto de vista tienen sobre lo que ellos consideran que se deben hacer para fortalecer la producción rural”.

También indicó que otra reunión se producirá en establecimientos de producción de arándanos.

“Vamos a invitarlo al gobernador para que participe y que podamos todos charlar; que los productores puedan tener un contacto directo con nosotros”, concluyó.

Fuente: La Calle Online

24.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter