Chile: Puerto Rico podría importar palta Hass mexicana

Chile
Chile: Puerto Rico podría importar palta Hass mexicana

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos plantea modificar las regulaciones vigentes para permitir el ingreso de esta fruta mientras se cumplan con los requisitos fitosanitarios que rigen en Estados Unidos.

Puerto Rico podría ser el nuevo mercado para la palta Hass de México luego que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) propusiera modificar las regulaciones para poder importar esta fruta al territorio caribeño.

El Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas (APHIS) informó a través de un comunicado de prensa que se está estudiando la posibilidad de enmendar sus restricciones para permitirle a México exportar el fruto desde Michoacán a Puerto Rico, mientras se cumplan con los criterios fitosanitarios que rigen en Estados Unidos.

Los requisitos para entrar al mercado boricua incluyen la certificación de huertos, un área de producción limitada, rastreo de etiquetado, encuestas sobre plagas previas a la cosecha e inspecciones en el empaquetado y en el arribo a los puertos, entre otros.

Según el organismo norteamericano, estos requerimientos permiten la importación del fruto sin dejar de proteger a la región de las plagas que podrían ingresar en los envíos.

Además, México podría introducir un inspector designado que revise las paltas y suspenda las exportaciones de huertos o plantas de empaque específicas cuando se detecten pestes, en vez de suspender las importaciones procedentes de todo el municipio donde se encontró la plaga.

Según medios de prensa mexicanos, el Subsecretario de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Avalos, afirmó en Michoacán que la palta Hass mexicana podrá exportarse a Puerto Rico a partir de junio. Sin embargo, el USDA no ha realizado ningún anuncio oficial.

Fuente: Portal Frutícola

18.mayo.2010 - Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter