Los primeros volúmenes de la nueva campaña llegarán esta semana al puerto de Rotterdam, dando paso a una oferta sostenida de variedades blancas, rojas y negras.
El Tribunal Supremo del Pueblo confirmó la sanción contra un productor de Yunnan por la producción y venta no autorizada de la variedad protegida IFG Six, comercializada bajo la marca SWEET SAPPHIRE™.
La adquisición comprende el 100% de la propiedad de la empresa, incluyendo sus 560 hectáreas de viñedos y dos modernas empacadoras en Ica, una de las regiones clave de cultivo de uva de mesa en Perú.
La South African Table Grape Industry detalló que hasta la semana 48, el país inspeccionó 5 millones de cajas equivalentes a 4,5 kg, un 15% más que en igual periodo del año pasado.
En medio de una campaña con volúmenes inferiores a la anterior, las variedades nuevas continúan siendo el motor de la industria.
Esta uva es reconocida por su baya grande, excelente firmeza, dulzor equilibrado, frescura y calidad.
“Estamos expectantes de que se pueda reflotar la posibilidad para la gente que lo estaba implementando y perfeccionando”, dijo a Portalfruticola.com Rafael Rodríguez, presidente de Uvanova.
En 2005, China adquiría cerca de 57 mil toneladas de uva de mesa fresca, abastecidas principalmente por Chile y Estados Unidos, mientras que Nueva Zelanda y Japón participaban con volúmenes menores.
El ejecutivo se tomó un tiempo para conversar con Portalfruticola.com y reflexionar sobre el momento que enfrenta la industria con respecto a los aranceles de la administración Trump y la suspensión del Systems Approach.
Melissa’s Produce agrega un toque de rojo al mercado frutícola de invierno con el lanzamiento de Red Heart K, la más reciente incorporación a su línea de productos de lujo.