En los últimos 20 años éstas han aumentado un 27%, respaldadas por un mayor consumo per cápita —que alcanzó las 8,64 libras por persona en 2023— y por el fuerte interés en variedades premium como Cotton Candy, Sweet Globe y Candy Dreams.
Con cosechas aún acotadas desde el norte de Chile, RIOblanco apuesta por fruta de alto estándar, variedades nuevas y una estrategia comercial cauta, enfocada en responder a las exigencias del mercado internacional y asegurar una buena experiencia del cliente en destino.
El crecimiento de los envíos del gigante asiático responde a mejoras tecnológicas, como el uso de coberturas contra la lluvia y el desarrollo de variedades de producción anual.
Con buena condición y un recambio varietal que ya supera el 80% del volumen de la fruta sin semillas, el principal desafío será no sobreabastecer los mercados, especialmente Estados Unidos.
Una alianza con el retailer danés Salling Group ha generado un fuerte repunte del segmento, logrando un aumento del 90% en las ventas en el debut de la marca en el Viejo Continente.
Los esfuerzos de comercialización de la temporada continúan, ya que la fruta está disponible a través de minoristas en todo Estados Unidos y en mercados como Nueva Zelanda, Canadá, Hong Kong y Taiwán.
Los primeros volúmenes de la nueva campaña llegarán esta semana al puerto de Rotterdam, dando paso a una oferta sostenida de variedades blancas, rojas y negras.
El Tribunal Supremo del Pueblo confirmó la sanción contra un productor de Yunnan por la producción y venta no autorizada de la variedad protegida IFG Six, comercializada bajo la marca SWEET SAPPHIRE™.
La adquisición comprende el 100% de la propiedad de la empresa, incluyendo sus 560 hectáreas de viñedos y dos modernas empacadoras en Ica, una de las regiones clave de cultivo de uva de mesa en Perú.
La South African Table Grape Industry detalló que hasta la semana 48, el país inspeccionó 5 millones de cajas equivalentes a 4,5 kg, un 15% más que en igual periodo del año pasado.