Gremios y centros de investigación apelaron a confiar en los sólidos antecedentes técnicos y científicos que respaldan el trabajo chileno en materia fitosanitaria.
La compañía apuesta por sus variedades rojas y verdes, en una campaña marcada por un inicio tardío, retos logísticos y un entorno comercial más exigente.
La resolución, emitida el 30 de septiembre por el juez federal Amir H. Ali, revierte la medida que exime a la fruta del país sudamericano de ser fumigada con bromuro de metilo por medidas de mitigación aplicadas en origen.
El éxito del país andino es reflejo de la creciente competitividad del sector que abre nuevas oportunidades para la diversificación de mercados, especialmente en el sudeste asiático.
Gustavo Ricke, gerente general de la empresa, anunció a PortalFruticola.com que el plan hacia 2028 es transformar las 73 hectáreas de uva tradicional a producción 100% orgánica.
Josep Estiarte, CEO de la compañía, afirmó que la determinación del tribunal envía una señal clarísima: infringir no sale rentable.
“Sudáfrica está en una posición favorable para ofrecer una cosecha consistente y de calidad que cumpla con las preferencias de los consumidores", afirmó Mecia Petersen, CEO de SATI.
La compañía recibió a más de 300 licenciatarios, comercializadores, minoristas y socios de todo el mundo en su Centro de Innovación en Wasco, California.
La iniciativa destacará las múltiples formas de compartir, preparar y disfrutar la fruta.
El recambio varietal y la apuesta por fruta de mayor calidad han sido clave para que Chile sostenga su presencia en un mercado cada vez más competitivo.