Generación Z y millennials: públicos clave para reactivar el consumo de peras

Generación Z y millennials: públicos clave para reactivar el consumo de peras

Los consumidores habituales de peras en Estados Unidos han disminuido este año tras un alza en los precios, señaló Jonna Parker, vicepresidenta de Alimentos Frescos en Circana.

Perder clientes recurrentes es una tendencia preocupante para cualquier categoría de productos frescos. Sin embargo, puede ser especialmente negativo para las peras, que no han logrado atraer a los principales grupos demográficos que impulsan el crecimiento del consumo de frutas.

Caída en las ventas de peras

Según Circana, los precios de esta categoría aumentaron un 14,1% en Estados Unidos durante el último año. Esto, explicó Parker, ha sido suficiente para que los consumidores dejen de comprar, compren menos o lo hagan con menor frecuencia.

“En el caso de las peras, incluso las personas que siguieron comprando a precios más altos lo hicieron con menor frecuencia o adquirieron menos kilos”, dijo Parker en entrevista con Portalfruticola.com. “La categoría perdió consumidores; las ventas no solo se desaceleraron”, acotó.

Parker considera que la fruta de pepita podría estar enfrentando un problema de marketing, lo que le impide atraer nuevos compradores. Afirma que el próximo paso para la industria debe ser enfocarse en captar a la Generación Z y a los millennials, al mismo tiempo que se retiene a los compradores fieles y habituales comprendiendo realmente sus necesidades.

"Se necesita trabajar para impulsar la demanda de peras", agregó, y la respuesta no está tanto en promociones minoristas de carácter táctico, sino en conocer profundamente a los consumidores jóvenes y llegar a ellos a través de otros canales, como las redes sociales.


Generación Z y millennials: públicos clave para reactivar el consumo de peras


La salud podría ser un buen punto de partida, ya que esta fruta contiene una buena cantidad de fibra, el segundo macronutriente más buscado por los consumidores preocupados por su bienestar.

La ejecutiva de Circana señaló que, cada vez que los consumidores sienten que no pueden costear sus alimentos, los productos frescos pueden salir ganando o perdiendo. En el lado positivo, las frutas ofrecen una alternativa de snack económico con el beneficio adicional de una sensación de bienestar.

No obstante, Parker advirtió que las perspectivas podrían no ser favorables para las peras, ya que no tienen tanta presencia como otras frutas frescas: “Si no estás en la mente del consumidor, puedes perderte entre la competencia”.

“Estamos viendo una erosión en las ventas y, lo más preocupante, una pérdida de compradores que abandonan la categoría”, dijo.


Noticia relacionada: 

Las peras buscan conquistar a los consumidores menores de 30 años


Generación Z y millennials: públicos clave para reactivar el consumo de peras


Replantear las peras

La industria estadounidense de la pera es consciente de los desafíos que enfrenta en 2025. USA Pears, la organización encargada de promover, publicitar y desarrollar los mercados de peras frescas en todo el país, realizó recientemente un cambio de imagen enfocado en atraer a un público más joven.

Pero eso no es todo. CarrieAnn Arias, directora ejecutiva de Pear Bureau Northwest, indicó que están llevando las peras a las redes sociales, con la nutrición como eje principal.

“Nuestra investigación muestra que los consumidores jóvenes, en particular, valoran la conveniencia, la creatividad y la información clara”, señaló.

“Estamos simplificando la forma en que hablamos de las peras, compartiendo videos cortos, consejos y recetas que hacen que madurar y comer peras sea intuitivo y divertido”, puntualizó.

La campaña se centrará en la conexión y el descubrimiento, añadió, e incluirá contenido digital breve y atractivo, además de recetas pensadas para la familia.

El esfuerzo de marketing también contará con la participación de influencers, que mostrarán las peras en la vida cotidiana. Esto ayudará al público a incorporar las peras en sus menús diarios y a mantenerla presente al momento de comprar.

“Las peras son únicas: realmente no hay nada que sepa igual, y muchas personas aman la idea de las peras, pero no están seguras de cómo integrarlas en su rutina”, concluyó Arias.

*Read this story in English / By Eileen Rodríguez.


Noticia relacionada: 

USA Pears presenta nueva identidad de marca, destacando sabor y versatilidad

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete