Aprueban en Argentina un Protocolo de Calidad para las ciruelas deshidratadas D’agen

Por medio de una Resolución, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, aprobó el Protocolo de Calidad para las ciruelas desecadas/deshidratadas de la variedad D'agen argentinas.
El documento destaca que en el mercado global, el grado de exigencia de clientes y consumidores respecto al origen y la calidad de los alimentos se ha elevado en virtud del aumento de mayores exigencias y de la información disponible, así como la notable variedad y diversificación de la oferta.
Es por ello, agrega la Resolución, “que se debe ponderar la calidad de las Ciruelas Desecadas/Deshidratadas Variedad D'agen, que se producen en nuestro país, con atributos y cualidades propias, así como las condiciones de producción y los sistemas de aseguramiento de calidad”.
Noticia relacionada:
Producción de ciruelas en Mendoza será la mayor de la última década
Con lo establecido, las ciruelas desecadas/deshidratadas de la mencionada variedad, podrán usar el sello de calidad "Alimentos Argentinos Una Elección Natural" o en su versión en inglés "Argentine Food A Natural Choice", cuya finalidad es lograr el inmediato y claro reconocimiento de los atributos de los alimentos argentinos por parte de los consumidores.
"Que la diferenciación por calidad es un componente estratégico para el desarrollo competitivo de las producciones alimenticias y un factor diferencial para el ingreso a nuevos mercados, estimándose que un Protocolo de Calidad para “CIRUELAS DESECADAS/DESHIDRATADAS VARIEDAD D'AGEN”, resulta ser un patrón o medida para todos aquellos que deseen diferenciar este producto, como estrategia competitiva en el marco del Sello Alimentos Argentinos", indica la Resolución.
En la aprobación del protocolo intervinieron entidades públicas, como también el Clúster de Ciruela Industria de Mendoza y la forma Nevada Argentina S.A.