Perú: Proyectos Majes-Siguas II y Paltuture impulsarán agro en el sur

Destacados Más Noticias
Perú: Proyectos Majes-Siguas II y Paltuture impulsarán agro en el sur

El ministro peruano de Agricultura e Irrigación, Juan Manuel Benites, ha pedido apoyo para el proyecto Majes-Siguas II en el sur de Perú, el que requerirá una inversión de USD 550 millones y podría habilitar 38.500 hectáreas para nuevos cultivos.

En gira con el presidente Ollanta Humala en el sur del país, Benites dijo que el proyecto involucraría la construcción de la represa Angostura en el río Apurímac.

El agua de Angostura sería luego dirigida a los ríos Colca y Siguas, con este último involucrando el manejo y distribución de un sistema que activaría 38.500 hectareas de tierra para uso agrícola.

“Tenemos el proyecto (de irrigación) Majes-Siguas II, que representa una inversión de US$ 550 millones y que estuvo siempre en las agendas (de los gobiernos) y no pudo salir, pero este gobierno resolvió el problema y lo sacamos adelante. Estamos trabajando de la mano con el Gobierno regional y los alcaldes para ejecutar otros proyectos en beneficio del campo”, sostuvo Benites.

Benites también dijo que su ministerio estaba comprometido a comenzar los trabajos en la represa Paltuture , en el valle del Tambo, con una inversión de USD 89 millones, a iniciarse en los próximos días.

Dijo que Paltuture daría acceso a irrigación a pequeños productores en 15.000 hectáreas de nuevos campos, y también reveló otras iniciativas en Arequipa, como el proyecto de irrigación del río Arma, que involucrará USD 83 millones y activará 20.000 hectáreas en la región de Condesuyo.

Adicionalmente, USD 16,6 millones han sido aprobados para 18 proyectos de irrigación menores en la región.

Foto: MINAGRI

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter