Industria & Comercio

Pacific Trellis proyecta crecimientos en las cosechas de uvas de mesa mexicanas

20 Abril 2022

Pacific Trellis Fruit espera ver el crecimiento de su programa de uva de mesa en México, que incluye más de 20 variedades y que comenzará a enviarse a mediados de mayo.

Desde el inicio de la empresa en la industria de la uva en 1999, la compañía dijo “que ha experimentado un crecimiento de volumen año tras año para sus variedades convencionales y orgánicas”.

"La cosecha de México este año ha aumentado casi un 20%, lo que supone alrededor de 25,5 millones de cajas”, comentó Earl McMenamin, ejecutivo de ventas senior. "El volumen de 2 millones de cajas de Pacific Trellis este año corresponderá a una veintena de variedades de alto sabor que comenzarán a envasarse la segunda semana de mayo".

La línea de la compañía para la temporada mexicana consiste en variedades convencionales y orgánicas rojas, verdes, negras y especiales. Las uvas especiales de Pacific Trellis comienzan la última semana de mayo con Tawny Red, una variedad roja sin semilla, cruce entre Red Globe y Flame. La Tawny Red es una baya grande y redonda con un gran crujido y un color de piel que varía entre el rojo oscuro y el carmesí.

A la variedad Tawny le siguen de cerca Sweet Celebration y Sweet Globe, dos bayas de gran sabor, que comienzan la primera semana de junio. El programa de uvas de Pacific Trellis se completa con las variedades rojas y verdes orgánicas, que comenzarán en mayo, y todos los colores estarán listos para los estantes la primera semana de julio.

"Nuestra temporada de uva mexicana tiene una gran ventaja, ya que proporciona un servicio sin interrupciones y un puente desde la temporada de importación hasta la producción de California", dijo McMenamin. "Nuestro equipo se enorgullece de las transiciones varietales sin problemas para nuestros clientes".

Toda la producción de uva de mesa mexicana de Pacific Trellis se filtra a través de su almacén principal en Nogales, Arizona. Desde Nogales, el inventario se envía a almacenes secundarios en el sur de Nueva Jersey y el Valle Central de California.

Los tres centros tienen la capacidad de cumplir con los clientes, dando a Pacific Trellis una distribución nacional confiable. Las uvas de esta temporada se envasarán bajo la marca Dulcinea, con varias opciones de bolsas y de cápsulas para los socios minoristas.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024