Corporativo

Oppy y Sun Grape se unen para crear Sun Grape California

14 Febrero 2024

El comercializador, distribuidor y productor mundial Oppy anunció que unirá sus fuerzas con el propietario, productor, envasador y transportista de uva de mesa Sun Grape USA para formar Sun Grape California, una empresa de Oppy.

La empresa conjunta fue pensada para "redefinir la excelencia en la categoría consolidando y asegurando un suministro constante de uvas de alta calidad", asegura el presidente y director de operaciones de Oppy, David Smith.

El ejecutivo comparte que Oppy ha aspirado a convertirse en un productor de uva de California "desde hace mucho tiempo", y que el anuncio materializa una "asociación de ensueño" para la firma. 

"La excepcional calidad y excelencia que demuestran en sus operaciones agrícolas resuenan profundamente con nuestros valores, lo que hace de ésta una colaboración sinérgica. Juntos nos embarcamos en un viaje que no sólo celebra el arte del cultivo de la uva, sino que refleja nuestro compromiso compartido de ofrecer los mejores productos", afirma Smith.

Sun Grape aporta una trayectoria de tres décadas de experiencia agrícola en el valle californiano de San Joaquín.


Noticias relacionadas: Oppy retira kiwis verdes orgánicos por presunto contagio de listeria

Con la introducción de nuevas áreas de cultivo del Valle de San Joaquín a mediados de 2023, Oppy ampliará su alcance desde Perú, Brasil, Chile, Sudáfrica y México con las casi 1.500 hectáreas de terreno de Sun Grape en California.

La empresa conjunta abarcará no sólo la división de marketing de Sun Grape, sino también la división agrícola de la familia, que aportará su experiencia en desarrollo, operaciones diarias, envasado, almacenamiento en frío, pruebas de variedades y servicios de sostenibilidad.

Esta asociación es oficial desde el 6 de febrero, y comenzará a enviar productos al mercado a principios de julio desde sus nuevas instalaciones de almacenamiento en frío y oficinas en Delano, California. 

Combinando sus oficinas en Visalia, Sun Grape añadirá su ubicación en Montreal (Quebec) a la amplia red de ventas de Oppy en Norteamérica, Sudamérica y Asia.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024