Kiwi en gráficos: Tras precios de montaña rusa, ¿cómo entrará Italia a mercado de EE.UU.?

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Kiwi en gráficos: Tras precios de montaña rusa, ¿cómo entrará Italia a mercado de EE.UU.?

En esta serie de artículos llamada “En gráficos”, Colin Fain de la herramienta de visualización de datos Agronometrics ilustrará cómo evolucionan los mercados. En cada uno de estos artículos, se analizarán diferentes especies frutícolas, enfocándose en los diferentes orígenes o mercados donde cada uno se entrega para ver qué factores están influyendo en el cambio.

Revisando los datos sobre kiwis publicados por el USDA para las importaciones italianas, lo primero que me llamó la atención fue la variabilidad en los precios en los últimos años. Italia sigue a una California mucho más estable, lo que indica que existe una relación entre los dos orígenes, así que quise echar un vistazo a lo que nos dice el USDA sobre la fruta italiana en los mercados a medida que nos acercamos a la temporada del hemisferio norte.

Precios de los puntos de envío de kiwis a EE.UU. por origen

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

A través de los volúmenes, podemos comenzar a ver una historia que ayuda a explicar este salvaje paseo.

Desde la temporada 2011-12 hasta la 2014-15, las importaciones de kiwi italiano crecieron de manera constante a una tasa promedio anual de 5.9%. Ese período también vio subir los precios en general, lo que usualmente es un gran signo para cualquier categoría.

La temporada 2015-16, sin embargo, registró un aumento dramático de 51.9 millones de libras de la temporada anterior a 83.6 millones de libras, enviando un shock a través del sistema, bajando los precios a los niveles más bajos vistos durante media década. El año pasado se registró un precio promedio de USD20.54 por caja, un aumento del 50% en 2015-16. Sin embargo, esta recuperación tuvo un precio: debido a las heladas y las plagas, Italia envió solo 46.8 millones de libras, un 44% menos que en 2015-16.

Movimientos de kiwis italianos en EE.UU. 

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

Como nota al margen, estoy muy contento de ver que a partir de la temporada pasada, el USDA comenzó a informar los valores estadounidenses de la Comisión de kiwis de California para cubrir la producción interna de forma mucho más completa. Aún es pronto para poder derivar tendencias objetivas con solo un año de datos completos, pero estamos ansiosos por cubrir la temporada 2018-19 de California el próximo año.

Movimientos de kiwis en EE.UU. por origen

(Fuente: USDA Market News vía Agronometrics)

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Agronometrics es una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a comprender la gran cantidad de datos de los que ella depende. Nos esforzamos por ayudar a los agricultores, transportistas, compradores, vendedores y empresas de logística a obtener un punto de vista objetivo en los mercados para ayudarlos a tomar decisiones estratégicas informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, visite www.agronometrics.com, donde puede obtener fácilmente estos mismos gráficos, o bien, explorar otras 20 frutas que actualmente analizamos, creando sus propios informes actualizados automáticamente con los últimos datos de forma diaria.

Para dar la bienvenida a los profesionales de la industria del kiwi a nuestro servicio, queremos ofrecer un descuento del 5% en el primer mes o año usando el siguiente código: KIWIS

El código sólo estará disponible hasta el 16 de octubre, así que visítanos ahora.

Fotografía: Shuttestock.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter