Las adquisiciones impulsan el crecimiento masivo de ganancias para Total Produce en 2017

Destacados Más Noticias
Las adquisiciones impulsan el crecimiento masivo de ganancias para Total Produce en 2017

La multinacional irlandesa se enfrentó a condiciones de mercado menos favorables en América del Norte, pero en general sus ingresos comparables permanecieron en un 4%.

Total Produce registró un aumento del 43% en los beneficios antes de impuestos el año pasado para llegar a € 72,5 millones, reforzado por las adquisiciones globales y las inversiones en Europa.

"Total Produce ha arrojado resultados muy positivos en 2017. Los ingresos totales aumentaron un 13,9% a € 4,29 mil millones con un aumento del 11,7% en las ganancias ajustadas por acción a 13,48 centavos", dijo el presidente Carl McCann en el anuncio de resultados preliminares de la compañía.

"Total Produce apunta a un crecimiento continuo en 2018, en una base comparable".

Más recientemente, la compañía ha recibido atención sobre su adquisición planificada de Dole Food Company, que efectivamente crearía el mayor negocio de frutas y verduras del mundo. Pero Total Produce tuvo su parte justa de actividad de fusiones y adquisiciones en 2017 también.

Para 2017, Total Produce ha resaltado el impacto positivo de sus intereses adicionales en Oppy en Norteamérica, un acuerdo estratégico con T&G Global con sede en Nueva Zelanda, una adquisición de Keystone Marketing por la filial californiana Progressive Produce y una participación del 50% en otra compañía del Golden State, The Fresh Connection.

Sin embargo, las condiciones comerciales de la división norteamericana fueron "relativamente menos favorables" en algunas partes del negocio, con precios más bajos debido al exceso de productos y condiciones climáticas que afectaron negativamente la calidad en algunos suministros de tomates, berries y papas.

Las condiciones comerciales en general se describieron como "satisfactorias", con la aclaración de que la escasez de suministros en ciertas líneas de vegetales y ensaladas, causada por un clima inusual en el Mediterráneo, no tuvo un impacto material en los resultados, gracias al negocio diversificado de Total Produce.

El crecimiento habría sido aún mayor si no fuera por el debilitamiento de la libra esterlina y la corona sueca, que redujo la traducción de los resultados en euros.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter