Un estudio muestra que el consumo de cerezas dulces podría ayudar a la pérdida de peso

Destacado Top Más Noticias
Un estudio muestra que el consumo de cerezas dulces podría ayudar a la pérdida de peso

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Tasmania de Australia descubrió que el consumo de cerezas dulces podría ayudar a perder peso.

El director de Reid Fruits, un importante exportador de cerezas involucrado en la investigación dijo que había sido muy emocionante trabajar con la Dra. Melanie Blackhall.

"Durante muchas décadas ha habido evidencia anecdótica de los enormes beneficios para la salud de las cerezas dulces", indicó el director gerente de Reid Fruits, Tim Reid.

"La investigación de la Dra. Blackhall es un comienzo fantástico para proporcionar pruebas científicas de esos beneficios, en relación con las propiedades del compuesto bioactivo antocianina, que se encuentra en las cerezas dulces".

La investigación de la Facultad de Salud de UTAS observó una reducción del 19% en el aumento de peso en el grupo de muestra que se alimentó con extracto de antocianina de cereza en comparación con aquellos que no la recibieron.

Además, la investigación demostró que la antocianina de cereza puede ayudar a reducir la inflamación.

"Que este extracto también tenga beneficios potenciales de pérdida de peso para los seres humanos en el futuro también es muy emocionante, pero la obesidad es un factor importante en muchas enfermedades como las cardíacas y algunos cánceres y, por lo tanto, el papel de las cerezas dulces que pueden jugar potencialmente en el impacto de estas enfermedades es muy emocionante", señaló Blackhall.

Reid comentó que su compañía tiene grandes planes para expandir la producción de cerezas dulces, así como un enfoque en productos de valor agregado que usan el extracto de antocianina de cereza.

"A través de la investigación, que se realizó exclusivamente con cerezas Reid Fruit, ahora podemos identificar las mejores variedades y métodos de producción para maximizar el contenido de antocianinas en nuestras cerezas", agregó.

Reid Fruits ha estado trabajando con Blackhall durante los últimos dos años y se están llevando a cabo investigaciones sobre las propiedades antiinflamatorias del extracto de cereza dulce.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter