Heladas "apresuran" la cosecha de kiwis de Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Heladas

Nikki Johnson, CEO de Kiwifruit Growers Incorporated de Nueva Zelanda, enfatizó que las heladas que han ocurrido durante los últimos días no han sido inusuales, y que el volumen total embalado aún está a la par con la temporada pasada.

En una declaración dada a Portalfruticola.com, Johnson llamó la atención sobre las fuertes lluvias en abril, impactando el momento y la consistencia de la cosecha, y puso el contexto actual de la temporada en perspectiva.

"Por el momento, la industria está a medio camino de la cosecha. El kiwi SunGold está casi completamente empacado y el foco está ahora en los verdes", indicó.

"Los últimos días han sido mucho más fríos que esta vez el año pasado, que fue un invierno excepcionalmente cálido con la cosecha en junio/julio. Sin embargo, la helada que ocurrió durante los últimos dos días no fue inusual.

"Los productores toman en consideración el daño por heladas. Es invierno, las heladas ocurren y se manejan. Muchos huertos tienen ventiladores o aspersores que reducen el daño significativamente".

Johnson comentó que las heladas tenían el potencial de dañar el kiwi, pero había un grado de protección para la fruta en esta etapa de la temporada con copas llenas en las vides.

"Ha habido algunos informes de huertos con heladas que tienen partes de sus copas quemadas - pero pocos informes con afecciones a los kiwis", señaló.

"Sin embargo, esto significa que hay algo más de urgencia por cosechar para los productores afectados, ya que una vez que hay caída de hojas en las copas, la fruta está más expuesta cuando llegue la próxima helada".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter