Canadá asegura oferta de arándanos a China

Arandanos Destacados Widget
Canadá asegura oferta de arándanos a China

Los Ministros de Agricultura y de Comercio Internacional de Canadá anunciaron que su país y China acordaron mantener el acceso para los arándanos frescos de Columbia Británica al país asiático.

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Arándanos / Foto: Shutterstock.com

Está previsto que inspectores chinos visiten Canadá durante el verano del Hemisferio Norte -probablemente en julio-, ocasión en la que llevarán a cabo una inspección previa del embarque y se autorizará el primer envío de arándanos a China.

La industria canadiense ha estimado que una vez en plena ejecución, el acceso a este importante mercado aportará CAD$65 millones (US$52.5 millones) anualmente al sector.

“Esta es una gran noticia para los arándanos de clase mundial de Columbia Británica”, señaló Ed Fast, Ministro de Comercio Internacional de Canadá en una nota de prensa.

Por su parte, Debbie Etsell, director ejecutivo del B.C Blueberry Council destacó que el anuncio "llega en un momento en que la demanda por arándanos frescos canadienses en China es muy alta debido a los beneficios para la salud y la calidad de nuestro producto".

Desde el 20 de junio, unos 800 productores de la región se encuentran cosechando la fruta. De acuerdo al B.C Blueberry Council, se espera que la cosecha de este año esté a la par con la producción de 2014 que tuvo rendimientos cercanos a los 68 millones de kilogramos.

Noticia relacionadaCálido invierno adelanta temporada de arándanos de Columbia Británica

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter