Evitan huelga de puertos en la Costa Este y Golfo de EE.UU

Destacados Entrevistas
Evitan huelga de puertos en la Costa Este y Golfo de EE.UU

Partes involucradas lograron un acuerdo

La International Longshoremen´s Association (ILA) y la Autoridad Marítima de EE.UU (USMX) alcanzaron un acuerdo para evitar una huelga que amenazaba con paralizar el comercio internacional en la Costa Este y el Golfo de EE.UU. 

A través de un comunicado la Federal Mediation and Conciliation Service (FMCS) informó que se logró encontrar una solución respecto al problema del royalty en contenedores.

“El tema del pago de royalty de contenedor se ha acordado en principio por las partes, sujeto a la consecución de un acuerdo de negociación colectiva”, comentó George H. Cohen, director de la FMCS.

“Las partes han acordado además una extensión de 30 días (es decir hasta la media noche del 28 de enero de 2013), tiempo durante el cual las partes negociarán todos los asuntos pendientes en el Master Agreement, incluyendo aquellos relacionados a Nueva York y Nueva Jersey. El horario de la negociación será fijado por la FMCS previa consulta a las partes”.

“Dado que las negociaciones serán continuas y coherentes con el compromiso de la Agencia de confidencialidad a las partes, la FMCS no revelará el contenido del acuerdo de pago de royalty a contenedores".

Cohen agradeció al presidente de la ILA, Harold Daggett y al presidente de USMX, James Capo por su "adhesión permanente al proceso de negociación colectiva, que les ha permitido evitar la inminente fecha límite para un paro de labores que podría tener consecuencias económicas a nivel nacional".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter