Firma brasileña busca capitalizar la creciente demanda por palta

Destacados paltas Widget
Firma brasileña busca capitalizar la creciente demanda por palta

Exportador tiene previsto aumentar significativamente la producción en los próximos años

Un exportador brasileño de palta planea aumentar su superficie dedicada al cultivo en 100 hectáreas al año durante los próximos tres años, con el fin de sacar provecho a la fuerte demanda en el extranjero.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Vitor Falanghe Carvalho, de Jaguacy Avocado Brasil detalló a Portalfruticola.com que Europa era el mayor mercado para su compañía, al tiempo que cerca de una quinta parte de su producción se vende en el mercado local.

“No tenemos muchas ventas nacionales, pero estamos poniendo muchos esfuerzos en el marketing y publicidad en nuestro país. Necesitamos el mercado local para el desarrollo, o de lo contrario vamos a estar apretados en términos de crecimiento”, señaló Vitor Falanghe Carvalho a nuestro medio, durante su debut como expositor en Fruit Logistica en Berlín.

“Nuestra compañía es una exportadora, pero también tenemos una oficina en Holanda, un socio holandés que nos puede ayudar a vender nuestras paltas”.

Como otro punto de venta de mercado, Vitor Falanghe Carvalho indicó que para Jaguacy también era importante vender sus productos con valor agregado.

“Ya que estamos en un país tropical, una gran cantidad de fruta es rechazada debido al viento, lluvia y los insectos, por lo que hay que hacer algo con la fruta perdida. A partir de ahí, nuestro objetivo es ir por la palta congelada y el aceite de palta”, dijo.

Con producción en el estado de Sao Paulo y un poco de abastecimiento desde otras fincas en Minas Gerais, la mayor parte de la producción de Jaguacy corresponde a la variedad Hass. Sin embargo, esto no siempre fue así.

“De hecho, Brasil es más conocido por trabajar con las paltas de piel verde. Comenzamos a exportarlas a principio de los años 80 y luego nos dimos cuenta que el mercado estaba buscando palta Fuerte y Hass, por lo que comenzamos a desarrollar nuevas plantaciones, tratando de ser más activos en el mercado europeo”.

Mientras el grupo se enfrenta a una dura competencia con regiones más grandes y establecidas en cuanto a la producción de Hass, Vitor Falanghe Carvalho cree que con un enfoque en la calidad, lo resultados llegarán.

“Nuestra temporada comienza en febrero con Fuertes y luego, a principios de marzo, empezamos a cosechar Hass, periodo que se extiende hasta agosto, casi al mismo tiempo que Perú y Sudáfrica”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter