Estados Unidos próximo a decidir sobre utilización de químico en envases de alimentos

Destacado Top Entrevistas Widget
Estados Unidos próximo a decidir sobre utilización de químico en envases de alimentos

Se trata del Bisfenol-A

A fines de marzo se conocerá la decisión de Estados Unidos sobre si prohibir o no el químico industrial Bisfenol-A, conocido también como BPA. La decisión será dada a conocer el 31 de este mes por el Departamento de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El químico industrial BPA se emplea para la fabricación de policarbonato y numerosos artículos de plástico, estando presente en diversos envases de alimentos.

Se trata de un producto que ha sido relacionado con diversas enfermedades y vetado en algunos países como Dinamarca, donde lo prohibieron en el caso de envasado de alimentos para bebés, explicó a www.portalfruticola.com, Kenneth Cook presidente de la organización Environmental Working Group (EWG).

Cook especifició que el producto fue introducido hace 70 años y es usado ampliamente en diversos productos de diario uso, siendo los bebés uno de los más perjudicados por su uso.

Añadió que diversas investigaciones lo han vinculado problemas como la infertilidad, cáncer de próstata y desórdenes cardiovasculares. Por ello, es que su prohibición ha sido solicitada por políticos y grupos ciudadanos.

Bisfenol-A fue aprobado por el FDA a principios de los años 60. En octubre de 2008 un comité de trabajo de la agencia norteamericana cuestionó la utilización del químico.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter