Web 2.0: La nueva conexión entre consumidores y productores

Destacado Top Entrevistas Widget
Web 2.0: La nueva conexión entre consumidores y productores

Hoy como nunca los productores tienen la posibilidad de estar conectados con los gustos y opiniones, sean buenas o malas, de los consumidores respecto a los productos que comercializan así como para contar la historia detrás de ellos.

Las nuevas herramientas que ofrece internet – videos, Twitter, Facebook, blogs y las tradicionales páginas web – funcionan como un termómetro entre la industria y la audiencia para poder desarrollar campañas de marketing, un producto oincluso  mejorarlo.

Durante el taller “La Importancia de Contar Tú Historia” desarrollado durante la FRESH SUMMIT 2011, representantes de la industria compartieron con los asistentes sus experiencias respecto al uso de las nuevas tecnologías (Web 2.0) y cómo estas permiten vínculos con los consumidores.

Lorne Christie, vice presidenta ejecutiva y jefa de operaciones de PMA indicó a la audiencia presente que hay que interactuar con el consumidor, saber qué le gusta y qué no.

Hay que crear imágenes que permitan que los consumidores se conecten con los productores. “A los consumidores le preocupa el qué, cómo y el por qué (…) Todos tenemos la oportunidad de contar una historia, de crear conexiones”.

De la misma forma comentó que hay que tener un plan a la hora de ver cómo se va a contar esa historia a través de los medios sociales y que el mensaje sea consistente con la plataforma – video, blog, red social, web – utilizada.

Por su parte Amy Gates, vicepresidenta de administración y finanzas de Frontera Produce y miembro del panel de discusión destacó la importancia de tomar en cuenta a quienes escriben en blogs.

Indicó que – como empresas – hay que tener una estrategia para abordarlos ya que son muy fuertes comentado acerca de determinados commodities del mercado. Un ejemplo de ello son las denominadas “mamás blogueras”.

A su vez es importante ver cuáles son las tendencias entre los consumidores ya que, según la ejecutiva, se puede encontrar más de alguna sorpresa, la que puede llevar a que la estrategia de marketing sea cambiada de un momento a otro.

En cuanto al uso de videos Mike Rolph, presidente y CEO de MJR Creative Group, expuso que estos permiten “darle” una cara a la industria y la hace más personal. Estos permiten “ver y sentir el mensaje”, dijo.

Fotografía: Código QR/Wikipedia

Código QR

Por estos días es muy común ver en las cajas de los productos o en sus publicidades los códigos QR, un sistema que permite almacenar información a través de un código de barras.

Si bien su uso está entrando con fuerza aún hay consumidores que desconocen para qué sirven.

Frente a esto Rolph fue claro al señalar que hay que enseñarle al consumidor para qué son, idea que fue respaldado por Kori Tuggle, directora de directora de marketing y desarrollo de Ocean Mist Farms, ya que hay que motivar a los consumidores a hacer click en ellos.

Esta a tecnología se presenta como una plataforma no sólo de publicidad para las empresas, sino que también como otro vínculo para poder conectar el consumidor con el origen del alimento que llega a sus mesas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter