Wal Mart anuncia una serie de medidas para desarrollo de agricultura sustentable

Destacados Entrevistas
Wal Mart anuncia una serie de medidas para desarrollo de agricultura sustentable

El retailer planea triplicar la cantidad de alimentos provenientes de pequeños agricultores.

Wal Mart anunció una serie de medidas para promover el desarrollo de agricultura sustentable, en un intento por hacer del cultivo y la provisión de alimentos frescos, un proceso más efectivo y ecológico.

“A través de la agricultura sustentable, Wal Mart se posiciona de modo único para hacer una diferencia positiva en la producción de alimentos, para productores, comunidades y clientes”, afirmó Mike Duke, presidente y CEO de la cadena de supermercados.

Añadió que “nuestros esfuerzos ayudarán a aumentar los ingresos de los productores, conducirán a un uso más eficiente de pesticidas, fertilizantes, y proporcionarán frutas y verduras más frescas para nuestros clientes”.

El retailer planea triplicar la cantidad de alimentos cultivados por pequeños y medianos productores en mercados emergentes como India y Brasil, hasta alcanzar la suma de US$1 billón para 2015. En Estados Unidos, Wal Mart duplicará la venta de frutas y verduras producidas localmente.

Para potenciar la producción y mejorar las prácticas en cultivos pequeños y medianos internacionalmente, Wal Mart entrenará a un millón de trabajadores en prácticas de cultivo sustentable.

Además solicitará a los proveedores información acerca del agua, energía, fertilizadores y pesticidas que utilizan por unidad de alimento producido. También anunció que invertirá más de US$1 billón en su cadena global de abastecimiento de alimentos frescos, y que reducirá los costos de desecho de alimentos entre 10 y 15% en los próximos cinco años.

Para conseguir estas metas, Wal Mart ha establecido compromisos específicos en ciertos países, como abastecer el 50% de sus frutas y verduras frescas a través de su programa Direct Farm en India y reducir costos de deshecho en tiendas en 35%, así como aumentar el número de cultivadores proveedores de 15.000 a 17.000 en Japón.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter