Born Farms alcanza un nuevo hito, consolidando su compromiso con la agricultura regenerativa

Más Noticias Noticias - F Sostenibilidad - F
Born Farms alcanza un nuevo hito, consolidando su compromiso con la agricultura regenerativa

Hace un año y medio, Unispice lanzó Born Farms, una audaz iniciativa basada en la creencia de que todo comienza en el origen. A través de Born, la empresa integra tecnología y naturaleza para crear un sistema alimentario predecible, transparente y diseñado para nutrir tanto a las personas como al planeta.

Los métodos de agricultura regenerativa de Born se enfocan en revitalizar la salud del suelo, mejorar la biodiversidad y aumentar la productividad a largo plazo. 

Born Farms, de Unispice, obtuvo puntuación perfecta en su reciente auditoría de Linking Environment and Farming (LEAF), certificación de reconocimiento mundial en agricultura sostenible.

Este hito consolida el compromiso de Natus Farms con prácticas regenerativas que van más allá del cumplimiento normativo, estableciendo un nuevo referente para la agricultura responsable en Guatemala y en toda la industria de productos frescos.

“Nuestro equipo ha trabajado muy duro para asegurar que Born Farms opere en total cumplimiento con LEAF”, dijo Christopher Safieh, vicepresidente de Unispice, “porque esto es parte de nuestra cultura como empresa”. 

La certificación LEAF se alinea perfectamente con la misión de Born: regenerar, no explotar; una filosofía que cada vez es más valorada por compradores, minoristas y consumidores finales.

LEAF promueve la Gestión Agrícola Integrada (IFM) y evalúa las fincas según prácticas que incluyen salud del suelo, biodiversidad, uso de agua y energía, nutrición de cultivos, control de contaminación y participación comunitaria. Obtener una puntuación perfecta en todas las categorías -un logro raro y notable- posiciona a Natus Farms dentro de un grupo selecto de líderes mundiales en agricultura sostenible. 

Para los profesionales de productos frescos en Estados Unidos y Canadá, este logro representa más que sostenibilidad; ofrece seguridad en la cadena de suministro, frescura y tranquilidad. Con la certificación LEAF completa, los compradores pueden garantizar el cumplimiento de estándares clave de abastecimiento para el comercio minorista y de servicios alimentarios, además de reducir el riesgo de pérdidas o rechazos al saber que recibirán productos cultivados con precisión, responsabilidad y trazabilidad. 

Natus Foods, el brazo comercial de Unispice para Estados Unidos y Canadá, ofrece soluciones personalizadas y almacenes refrigerados en Miami, Florida y McAllen, Texas, para apoyar una distribución oportuna. 

Suscríbete a nuestro Newsletter