Clima sienta las bases para una cosecha de nueces en California con rendimiento y calidad excelentes

En medio de condiciones favorables para el cultivo, los productores de nueces de California reportan condiciones excepcionales a principios de temporada que apuntan a un pronóstico positivo para la cosecha 2025.
La California Walnut Board & Commission informó que, luego de tres años consecutivos de precipitaciones y mantos de nieve promedio o superiores a la media en la Sierra Nevada, los huertos de nueces de California comienzan la temporada de crecimiento con suficiente agua superficial y suelos renovados.
Estas condiciones favorables, junto con temperaturas primaverales ideales, han creado un entorno propicio para una floración vigorosa y un desarrollo temprano de los brotes.
"Se perfila un comienzo excepcional para la temporada de cultivo de nueces en California", declaró Davin Norene, propietario de Big Time Farming y especialista en el cultivo de nueces.
"Prevemos un buen futuro para la cosecha de este año", agregó.
Noticia relacionada:
El incierto escenario de las nueces a nivel global
Nueces de California
Las variedades tempranas de nueces comenzaron a brotar a mediados de abril y todas, incluida Chandler, muestran un fuerte crecimiento de los brotes en las principales regiones productoras de California.
Los huertos se encuentran actualmente en una fase crítica de crecimiento, lo que prepara el terreno para un desarrollo saludable de las nueces durante toda la temporada.
"El excepcional comienzo de esta temporada de cultivo es un respiro bienvenido y estimulante tras una serie de temporadas difíciles que demostraron la resiliencia y adaptabilidad de la industria de la nuez de California", afirmó Robert Verloop, director ejecutivo y CEO de California Walnut Board & Commission.
"Esta primavera, los productores están en una excelente posición para aprovechar la humedad ideal del suelo y las temperaturas perfectas, lo que sienta las bases para una cosecha de 2025 con un rendimiento y calidad excelentes", resaltó.
*Fotografías gentileza California Walnut Board & Commission.