Italia juega un papel destacado en la producción de uvas orgánicas sin semillas

Destacados Destacados - The Grape Reporter Italia - The Grape Reporter Más Noticias Uvas
Italia juega un papel destacado en la producción de uvas orgánicas sin semillas

La producción de uvas sin semillas sigue creciendo en el mundo. En Europa, Italia juega un papel destacado, tanto en la producción convencional de la fruta como en la oferta orgánica, con un total de 150.000 toneladas cultivadas en Puglia (Apulia), Sicilia y Basílicata, según proyecciones del Sinab.

De las tres, Puglia concentra aproximadamente el 60% de la producción nacional de uvas orgánicas sin semillas. 

El crecimiento de la demanda anual por uvas orgánicas sin semillas ronda entre el 5 y 7% a nivel europeo. Es importante tener en cuenta que la cuota de mercado de este producto en el sector minorista en Europa oscila entre el 5 y 10% del total, con incrementos constantes en los últimos tres años.

El éxito de la uva orgánica sin semillas está, sin duda, ligado a la considerable reducción del impacto ambiental que trae su producción respecto a la convencional, como menores emisiones de CO₂. 

Además, los ingredientes del éxito de la uva de mesa sin semillas son su dulzor, textura crujiente y versatilidad como snack o ingrediente en preparaciones dulces y saladas. 

Fotografías gentileza It's Bio.

Canova es uno de los productores orgánicos de Italia. La empresa se especializa en fruta orgánica y hortalizas, y forma parte del grupo Apofruit, que comercializa uvas sin semillas en Italia y Europa. Además, forma parte de la marca Almaverde Bio que apoya el proyecto It’s Bio, financiado por la Unión Europea y Aop Gruppo Vi.Va, para promover los valores de la producción europea de calidad garantizada por lo ecológico proceso de dar un título.

It's Bio es un proyecto financiado por la Unión Europea y AOP Gruppo Vi.Va., con la participación de Almaverde Bio, Apofruit, Codma OP, Ca’ Nova, Coop Sole, AOP La Mongolfiera, OrtoRomi y OP Terre di Barí.

Este año, la cosecha de uvas orgánicas comenzó diez días antes del calendario normal con la variedad Sugraone y finalizará en octubre con Autumn Crisp. 

La uva orgánica sin semillas es un producto de gran calidad que cada día gana más espacio en las compras de los consumidores, especialmente en familias con niños, gracias a la seguridad de las garantías que ofrece la certificación europea y el sabor dulce y aromático que nunca decepciona.

*Nota elaborada con información proporcionada por It's Bio.

Suscríbete a nuestro Newsletter