Kapi Kapi Growers registra crecimiento exponencial
Kapi Kapi Growers, productor y distribuidor de piñas y bananas costarricenses cultivados de forma sostenible, lanzó su marca en Norteamérica hace más de tres años, y los primeros envíos de piñas llegaron al puerto de Filadelfia en diciembre de 2020.
Los supermercados y retailers del noreste del país pusieron la marca Kapi en las estanterías a finales del primer trimestre. En menos de un año, la marca estaba en camino a convertirse en un proveedor importante de frutas tropicales, dijo la compañía en un comunicado.
En 2022, las piñas Kapi se distribuían principalmente en toda la costa este.
A finales de 2023, la expansión geográfica estratégica dentro de Estados Unidos y Canadá había cuadruplicado el volumen anual, con una mezcla de clientes minoristas, tiendas de club, procesadores y servicios de alimentos de costa a costa. Aprovechando el éxito del negocio de la piña, las bananas Kapi también empezaron a cobrar fuerza en 2023, generando un interés sustancial en los minoristas y una respuesta positiva en las ventas, añadió la empresa.
"Estamos encantados con el éxito que la marca Kapi ha tenido hasta ahora y no tenemos planes de bajar el ritmo", dijo Sofía Acon, presidente de Kapi Kapi Growers.
"Desde 2020, hemos perfeccionado constantemente nuestras operaciones desde la granja hasta el lineal y, gracias a esa dedicación, Kapi está siendo reconocida como una marca de calidad en Norteamérica (...). Nuestro equipo de Kapi se ha centrado diligentemente en diversificar y ampliar la gama de productos", agregó.
La marca también sirve a sus clientes en Europa, Asia y Oriente Medio. Kapi Kapi Growers ha obtenido múltiples certificaciones globales y premios nacionales y es el único productor de banano costarricense con múltiples fincas certificadas como Carbono Neutral.