Agronometrics: Disminuyen exportaciones de cerezas chilenas al mercado estadounidense

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics: Disminuyen exportaciones de cerezas chilenas al mercado estadounidense

A medida que la temporada de cerezas chilenas se acerca a su fin, los informes indican que se han enviado a todo el mundo un total de 413.979 toneladas de cerezas, lo que representa un descenso marginal del 0,3% en comparación con el año anterior.

Mientras que Asia experimentó un crecimiento del 1,5% en las importaciones de cerezas, los envíos a otros mercados experimentaron un descenso. Especialmente notables fueron los descensos de las exportaciones a las costas este y oeste de EE.UU., que disminuyeron un 14% y un 52% respectivamente, totalizando 13.977 toneladas. América Latina, Europa, Canadá y Oriente Medio también registraron descensos en las importaciones de cerezas.

A la vista de los suministros limitados, los precios en el mercado estadounidense fueron superiores a los de la temporada anterior. La directora ejecutiva del comité chileno de la cereza, Claudia Soler, expresó su satisfacción general por los resultados de la temporada, citando la buena acogida de los consumidores.

A pesar de las preocupaciones iniciales derivadas de la disminución de los volúmenes de exportación debido a las lluvias de primavera, Soler destacó que la fruta de principios de temporada llegó en excelentes condiciones y con una calidad superior, debido a la priorización de los envíos aéreos.

Afortunadamente, las exportaciones de mediados a finales de la temporada no se vieron afectadas por las adversas condiciones meteorológicas. Una tendencia notable observada esta temporada fue la mayor dependencia de los envíos aéreos, especialmente a China, que recibió 15.000 toneladas de cerezas chilenas transportadas por vía aérea, lo que representa un aumento del 4,4% respecto a la temporada anterior.

Iván Marambio, presidente de Frutas de Chile, destacó la capacidad de recuperación de la industria frutícola chilena, señalando que a pesar de desafíos como el frío insuficiente en invierno y las lluvias primaverales, los exportadores entregaron con éxito productos de calidad.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter