Queja multimillonaria pone en riesgo operaciones de Safeway Fresh Foods en Estados Unidos

Destacados Estados Unidos Más Noticias
Queja multimillonaria pone en riesgo operaciones de Safeway Fresh Foods en Estados Unidos

Safeway Fresh Foods, un distribuidor de hortalizas en Estados Unidos, corre el riesgo de una prohibición de 3 años de la industria por una queja administrativa valorada en US$3,9 millones.

Safeway Fresh Foods LLC, operando como Sunnyside Fresh, está acusado de no realizar pagos de casi $3,9 millones a 13 vendedores de productos agrícolas desde octubre de 2021 hasta julio de 2023.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presentó el viernes una queja administrativa bajo la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA) contra la empresa con sede en Nueva Jersey. Safeway Fresh Foods tendrá la oportunidad de solicitar una audiencia.

"Si el USDA descubre que la empresa cometió violaciones repetidas y flagrantes, se le prohibirá participar en la industria de productos agrícolas como licenciatario durante tres años, o dos años con la presentación de una fianza aprobada por el USDA", dijo el departamento. "Además, sus directores no podrían ser empleados ni afiliados a ningún licenciatario de PACA durante dos años, o un año con la presentación de una fianza aprobada por el USDA".

Otros casos de PACA

El USDA anunció varias otras quejas de PACA el jueves en contra de empresas de California, Pensilvania, Virginia, Texas y otros lugares.

En California, Aggrigator Inc., que opera como Amor Organics, fue acusado de impago de $264.268 a siete vendedores de productos agrícolas desde octubre de 2022 hasta agosto de 2023.

Mientras tanto, en Pensilvania, Atlantic Frozen Foods LLC enfrentó una queja por valor de $1.176.084 relacionada con pagos a seis vendedores desde diciembre de 2021 hasta mayo de 2023.

Ambas empresas tendrán derecho a solicitar audiencias respecto de las denuncias.

GoGreen Farms Inc. de Virginia y su operador principal, Breon Clemons, fueron expulsados de la industria de productos agrícolas hasta marzo de 2025 por no pagar $313.036 a tres vendedores.

Otras cuatro empresas se enfrentaron a sanciones por incumplimiento de acuerdos contractuales y por no pagar las indemnizaciones de la ley PACA. West Central Produce Inc. de California no pagó una indemnización de $117.277 concedida a un vendedor, según dijo el USDA. Elirey Group Inc., que opera como Hank's Farmer Market, no pagó una indemnización de $22.137. Peak Seasons Produce LLC de Florida también fue sancionada por falta de pago de $113.834, y Avonature LLC de Texas no pagó $29.003.

"El USDA debe suspender la licencia o imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de PACA otorgadas en su contra, así como imponer restricciones contra aquellos directores que se determine que no están conectados responsablemente con la empresa cuando se emite la orden", dijo el departamento. 

"Esas personas, incluidos propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas importantes, no pueden ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de PACA sin la aprobación del USDA".

Suscríbete a nuestro Newsletter