Chile

Uvas chilenas proyecta exportar 35 millones de cajas a EE.UU.

06 Marzo 2024

El Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile informó que proyectan terminar la temporada con alrededor de 62 millones de cajas, donde el mercado de Estado Unidos recibirá unos 35 millones de cajas, que representan el 57% del volumen.

Indicaron que hasta la semana 08, del presente año, se han enviado 15 millones de cajas de uvas de mesa a EEUU. Se estima que los otros 20 millones serán enviados entre las semanas 9 y 17, con la Costa Este recibiendo aproximadamente 15 millones, y la Costa Oeste, 5 millones.

Siendo la semana 11 y 12, las más relevantes, realizando los peak en los envíos.

Al respecto, director de marketing de Frutas de Chile y coordinador del Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile, Ignacio Caballero comentó que más de la mitad del volumen previsto para el mercado estadounidense aún no se ha embarcado, “mientras que los volúmenes semanales aumentarán a partir de la semana 10. Por lo cual, desde mediados de marzo hasta abril será un buen momento para que los minoristas promocionen las uvas chilenas".

Las principales variedades exportadas son Sweet Globe, Allison, Timco y Autumn Crisp. Siendo que las que han presentado una mayor caída en volumen ha sido Thompson Seedless, con un desplome 52% en respuesta a las reacciones del mercado.

Chile también ha realizado envíos a Lejano Oriente, representando un 11%, seguidos de Latinoamérica con un 8% y un 5% a Europa.

Chile y Perú se unirán el próximo 8 de agosto de 2024 en el primer Global Grape Convention, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Casino Monticello, con el objetivo de enfrentar el gran desafío de la uva a nivel mundial.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024