Agrovision introduce cultivo de arándanos a gran escala en China

Destacados Más Noticias
Agrovision introduce cultivo de arándanos a gran escala en China

Agrovision, uno de los principales productores y proveedores de berries del mundo, ha anunciado un acuerdo con el Comité de Residentes de Longhua, en el condado de Midu, para introducir operaciones agrícolas a gran escala en la provincia china de Yunnan.

El acuerdo para una plantación de berries de 33 hectáreas inicia el primero de varios acuerdos que suman un total de 2000 hectáreas.

La nueva operación agrícola de Yunnan sirve para avanzar en el objetivo de la empresa de obtener superfrutas de primera calidad, 52 semanas al año, de berries cultivadas en el país.

La empresa afirma que "cultiva las mejores variedades a gran escala para ofrecer un suministro constante durante todo el año, y aprovecha los microclimas globales selectos, la genética y la innovación en toda la cadena de suministro para introducir en el mercado nuevas variedades de superfrutas de primera calidad que ofrecen una experiencia gastronómica superior".

Con días tropicales cálidos y noches frías, la provincia de Yunnan ofrece un buen microclima de crecimiento para las variedades de arándanos de Agrovision, con la primera producción de bayas para la venta local en toda China en el primer trimestre de 2025.

"Este acuerdo es un avance estratégico clave para Agrovision, ya que avanzamos en la promesa de ofrecer al mundo una baya mejor, durante todo el año", dice el CEO y Presidente Ejecutivo Steve Magami. "Además, nuestras operaciones de cultivo en el mercado de Yunnan impulsarán la agroeconomía local y ofrecerán a millones de consumidores chinos preocupados por su salud un arándano de primera calidad que proporciona una experiencia gastronómica superior."

Stone Wang, presidente ejecutivo de Agrovision China, añadió: "El primer proyecto de plantación de Agrovision en China proporcionará arándanos de alta calidad cultivados localmente para los consumidores chinos."

Atraer a consumidores sanos

Según Agrovision, el consumo de alimentos sanos se considera un símbolo de estatus en la sociedad china, uno de los países más preocupados por la salud del mundo.

Según China Briefing, el 73% de los consumidores chinos están dispuestos a pagar más por alimentos considerados más sanos y el 58% de la clase media china (de 20 a 49 años) está dispuesta a pagar más por marcas éticas.

Ampliación de presencia en Asia y en todo el mundo

Agrovision sigue aumentando sus operaciones en China a un ritmo rápido, habiendo establecido operaciones de ventas y marketing en Shanghai en 2022 y convirtiéndose, en los últimos años, en uno de los principales importadores de arándanos de primera calidad del mercado.

Agrovision comercializa sus arándanos a los consumidores chinos bajo la etiqueta Big Skye (Mai-yi-li). En octubre de 2023, Agrovision anunció su asociación con la chilena Greenvic para satisfacer la gran demanda de cerezas del mercado chino.

Agrovision ha establecido operaciones de crecimiento y asociaciones comerciales en todo el mundo, con operaciones de I+D en Perú y México.

En octubre de 2023, Steve Magami habló con FreshFruitPortal.com sobre su llegada a China.

"Creemos que con 400 millones de consumidores en China, sabemos que la reacción a este producto es buena y nuestros minoristas nos están pidiendo que completemos las 52 semanas. Perú seguirá abasteciendo por unos ocho meses, y luego a nivel nacional produciremos en los meses restantes", indicó Magami.

Agregó que la empresa está adquiriendo fincas y comenzaría a plantar a fines de 2023 o en el primer trimestre de 2024.

"Inicialmente, estas plantaciones serán exclusivamente para abastecer el mercado chino, pero a largo plazo creemos que ayudará a abastecer a otros países de la región".

Suscríbete a nuestro Newsletter