APHIS afloja restricciones para productores de cítricos en quarentena por mosca de la fruta

Destacados Más Noticias
APHIS afloja restricciones para productores de cítricos en quarentena por mosca de la fruta

El 5 de febrero, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por su sigla en inglés) informó que modificará temporalmente las condiciones para la movilización de artículos reglamentados (cítricos frescos) provenientes del área bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta oriental (Bactrocera dorsalis u OFF, por su sigla en inglés) en Redlands, condados San Bernardino y Riverside, California, durante la temporada de cosecha del 2024, con vigencia inmediata.

Debido al inminente período de cosecha, los productores en el área bajo cuarentena de Redlands actualmente solo tienen dos tratamientos poscosecha disponibles (fumigación con bromuro de metilo con un período posterior de mantenimiento en frío o irradiación) para movilizar cítricos frescos desde áreas no centrales de la cuarentena hacia áreas fuera de la cuarentena. Sin embargo, ninguna de estas opciones es económicamente viable para la producción de cítricos en la cuarentena de Redlands en este momento.

Esta Orden Federal proporciona alivio a los productores mediante el establecimiento de un nuevo enfoque de tratamiento bajo el cual los cítricos frescos de las áreas no centrales pueden entrar en el comercio nacional fuera de la cuarentena, utilizando métodos alternativos de fumigación y posterior tratamiento en frío.


Noticias relacionadas: USDA expande cuarentena por el HLB en California

Este enfoque se aplica únicamente a la cuarentena de Redlands OFF para la temporada de cosecha de 2024. No permite la exportación internacional de cítricos frescos provenientes de esta área, a menos que los cítricos cumplan con los requisitos existentes de certificación de exportación para artículos reglamentados provenientes de áreas bajo cuarentena por la presencia de la mosca de la fruta.

El APHIS reglamenta la movilización interestatal de artículos hospedantes de la OFFprovenientes de todas las áreas bajo cuarentena por la OFF en Estados Unidos, siguiendo el Código de Reglamentos Federales (CFR, por su sigla en inglés) 7 § 301.32 y siguientes y cualquier disposición aplicable de esta Orden Federal.

Las áreas actuales bajo cuarentena por la MOF, la lista de artículos/hospedantes reglamentados por la OFF y esta Orden Federal están publicadas en la página web del APHIS sobre la mosca de la fruta.

Suscríbete a nuestro Newsletter