North Bay aumenta su producción de berries en Florida y México

Destacados Más Noticias
North Bay aumenta su producción de berries en Florida y México

North Bay Produce, una cooperativa de productores con explotaciones en todo el mundo, ha experimentado una próspera temporada 2023-24, añadiendo hectáreas y hectáreas de plantas de fresa en Florida y México.

En su boletín de diciembre, la empresa anunció que ven "una calidad y un tamaño excepcionales en ambas regiones."

En cuanto a las condiciones climáticas para 2024, Ryan Lockman, vicepresidente de ventas, dice a PortalFruticola.com, "México ha estado sintiendo los efectos de El Niño con clima fresco y húmedo sin embargo Florida parece normal hasta este punto."

Los principales mercados de las fresas de North Bay son el este de EE.UU. y Canadá.

Arándanos

North Bay forma parte de un selecto grupo de empresas autorizadas a cultivar variedades de arándanos Sekoya, y esta temporada ha empezado a recibir arándanos jumbo de sus regiones de cultivo mexicanas.

Estas bayas pueden tener un tamaño de entre 0,7 y una pulgada y son conocidas por su tamaño, sabor y textura.

"NBP continuará con los aumentos en la producción de arándanos esta próxima temporada, y la mayor parte del incremento se producirá en México. Mirando hacia el horizonte, Florida y Georgia son también un área de crecimiento para North Bay desde el punto de vista de la producción nacional", afirma Lockman.

En cuanto a los arándanos de tamaño jumbo, Lockman afirma que más del 85% de la fruta de Sekoya será de tamaño jumbo, y North Bay planea aumentar la producción y las ventas.

"Sekoya va muy bien para North Bay, con plantaciones continuas en el suelo -tanto con alto frío como sin frío- estamos trabajando para conseguir un suministro global de 52 semanas", afirma.

Suscríbete a nuestro Newsletter